Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar, a ver estoy redactando un proyecto de fontaneria para un geriátrico, para la regulación de presión del suministro de agua se van a considerar las dos posiblidades: tanto la regulación con bombas con variador de frecuencia y la existencia de un depósito de membrana (o de presión). Aquí viene mi duda: según el pto 4.5.2.3 de la HS-4 del CTE, la fórmula para el dimensionamiento del depósito de presión es: Vn=Pb x Va/ Pa ahora bien, que representa el parámetro Va??? según dice el CTE "Va" es el volumen mínimo de agua pero esto no me aclara nada. He visto otros temas en este foro conla misma duda pero tampoco me dejan nada claro :cabezazo . YO voy a utilizar como acumulación 2 depósitos de poliester de 12500 litros cada uno, m puede aclarar alguien como dimensiono el volumen del depósito de presión?? ¿que es Va?¿?¿?¿?¿
por
Palabras clave