- 19 Ene 2009, 12:54
Hola! Me han preguntado una cosa y debido a mi poca experiencia no se que recomendar...
Vamos a ver, me han comentado el caso de una especie de campamento, aunque no es exactamente un campamento y para curarse un poco en salud lo asemejaria mas a un hostal, 15 litros para vestuarios y duchas colectivas me parece muy escaso... la calefacción es electrica y asi va a seguir siendo.
La idea que tenian los promotores era la de poner el ACS de propano con una caldera mural, la cuestión es que hay 9 duchas y se calcula que habra 4 turnos consecutivos de duchas... Este es el consumo más importante que hay) luego el otro consumo que hay de ACS es la cocina.
La cuestión es que estoy perdidisimo, lo que tengo claro es que semejante consumo punta no puede realizarse con una producción instanea ¿Estoy en lo cierto verdad?, asi que se necesitará un acumulador 9 duchas x 4 turnos x 40 litros = 1440l. Asi que a mi 2000 litros no me parece que vaya desencaminado.
Ahora bien, que caldera o que sistema os parece que es el mas deacuado para este caso.
¿Cuales serian vuestras recomendaciones para el caso que se me plantea?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda...