Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
El Señor Arquitecto me ha metido el marrón de la ventilacion de Cuarto de Basuras, Trasteros y Escalera protegida.
No tengo ni idea y por más que me estudio el CTE más lío me hago.
En cuanto a los Trasteros es un pasillo con trasteros a ambos lados, como un rectangulo, en uno de sus lados menores de a la calle y puede abrir una abertura mixta , pero como hago para una renovación?

En fin...
por
¿metiendfo aire de la calle y sacando de las habitaciones hacia el exterior?

hombre pues o pones un ventilador y una pequeña red de impusión y sacar por sobrepesión

o sacar mediante condcutos y meter aire exterior por depresión

o mezcla de ambas con condcutos de impulsion y retorno con sendos ventiladores en cada red con poner las rejillas en el lado que puedas con orientaciones idistintos y a diferente altura, etc.....

en cuanto a ventilación de escaleras protegidos tienes un mundo de respuestas en el hilo contra incendios......
por
Es posible que el condcuto de extraccion de cuarto de basuras y demás locales como cuarto contadores agua sea el mismo?
por
SARAREAL escribió:Es posible que el condcuto de extraccion de cuarto de basuras y demás locales como cuarto contadores agua sea el mismo?

Nooooooo, el conducto de extracción del cuarto de basuras debe ser independiente, a no ser que optes por un tipo de ventilación natural y evites el conducto ( cosa que yo no haría ).

La escalera protegida ventilala mediante conductos conforme te lo explica " escalera protegida " en el apartado de definiciones del DB-SI.
por
Si instala un conducto de extracción, no veo por qué no puede ser común a todos los cuartos.. Zaogrea.
La entrada de aire puede ser otro conducto común, o rejillas a un pasillo o fachada.

Saludos
por
El DB HS 3, punto 3.1.2.2.4 Medios de ventilacion hibrida y mecanica (esta hablando de almacenes de residuos):

4.- Los conductos de extraccion no pueden compartirse con locales de otro uso.

Saludos.
por
Asturman escribió:El DB HS 3, punto 3.1.2.2.4 Medios de ventilacion hibrida y mecanica (esta hablando de almacenes de residuos):

4.- Los conductos de extraccion no pueden compartirse con locales de otro uso.

Saludos.

Pues eso que he llegado tarde.... :roll:
por
Si, es cierto. No se puede compartir.
Supongo que será por que no se mezclen olores an caso de estar parado el ventilador.

Saludos
por
Hola, perdonad si lo he entendido mal, pero

1) ¿no puedo ventilar un cuarto de basura con rejilla a calle? ¿si puedo con rejilla, hay un tamaño que deba tener la rejilla?
2) ¿siempre debe ser con ventilación mecánica?
3) ¿si no puedo, tengo que trazar un conducto hasta la cubierta?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave