Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.
Me encuentro que un cliente nos pide una nave industrial, la cual quiere que este cerrada en todo su perimetro con panel sandwich exteriormente. Tambien otro panel sandwich interiormente para ocultar tanto pilares como bajantes de pluviales.
Mi duda viene al realizar el cumplimiento del CTE, en Salubridad.
Las condiciones de las soluciones constructivas para fachadas (punto 2.3.3 del DB-HS1) viene todas con C1 o C2.
¿Esto quiere decir que no es posible cerrar la nave con el cerramiento que me pide el cliente? ¿Solamente es posible cerrar la nave con ladrillo cerámico, bloque de hormigón o piedra natural?
Me ha sorprendido mucho ver que no hay reflejada ningun otro modo de cerramiento.

¿Alguien ha realizado el cumplimiento del DB-HS con otro tipo de cerramiento en fachada? No es lógico que permitan utizarlo en cubierta y como cerramiento de fachada no. Me encuentro perdido.

A ver si alguien sabe algo, muchas gracias y perdon por el discurso.

Saludos
Última edición por jeru4 el 22 Ene 2009, 16:43, editado 1 vez en total
por
jeru4 escribió:Hola a todos.
Me encuentro que un cliente nos pide una nave industrial, la cual quiere que este cerrada en todo su perimetro con panel sandwich exteriormente. Tambien otro panel sandwich interiormente para ocultar tanto pilares como bajantes de pluviales.
Mi duda viene al realizar el cumplimiento del CTE, en Salubridad.
Las condiciones de las soluciones constructivas para fachadas (punto 2.3.3 del DB-HS1) viene todas con C1 o C2.
¿Esto quiere decir que no es posible cerrar la nave con el cerramiento que me pide el cliente? ¿Solamente es posible cerrar la nave con ladrillo cerámico, bloque de hormigón o piedra natural?
Me ha sorprendido mucho ver que no hay reflejada ningun otro modo de cerramiento.

¿Alguien ha realizado el cumplimiento del DB-HS con otro tipo de cerramiento en fachada? No es lógico que permitan utizarlo en cubierta y como cerramiento de fachada no. Me encuentro perdido.

A ver si alguien sabe algo, muchas gracias y perdon por el discurso.

Saludos
por
Pues me temo que si que tienes que incluir el concepto de hoja principal en tu diseño, es decir que lo que te temías es lo que tienes que hacer.

Todas las soluciones exigen un hoja principal C1 o C2, a no ser que investigues y resulte que a tu construccion no le es de aplicación esta parte del documento ( que por el primer vistazo que he pegado va a ser que sí )...

Un saludo... :saludo
por
El cliente quiere hacerlo como dije, y, ¿no puede hacerlo como el quiera?
Dentro de unos limites, claro. Porque yo entiendo que con ello, en este caso, no tiene ninguna influencia. ¿Que incoveniente tiene cerrar la nave con doble panel sandwich(interior y exteriormente)?
por
jeru4 escribió:El cliente quiere hacerlo como dije, y, ¿no puede hacerlo como el quiera?
Dentro de unos limites, claro. Porque yo entiendo que con ello, en este caso, no tiene ninguna influencia. ¿Que incoveniente tiene cerrar la nave con doble panel sandwich(interior y exteriormente)?

Que no te lo permite el CTE..... :evil:
Palabras clave