la cuestión es que los humidificadores de las máquinas de control estricto en un CPD de vez en cuando se van: La razón es que los colmata la cal del agua y me estoy gastando del orden de 500 euros años en descalcificadores. (salen verdaderas "rosas del desierto" dentro del bote.
Total que estoy buscando unos intercambiadores de resinas de esos chiquitos de 5 litros para conectarlos a la red de agua de alimentación (son el único modelo que puedo poner por cuestiones geometricas y/o constructivas) En principio creo que la parte de vaporización por arco que llevan no se va a ver afectada por el cambio de iones de calcio por sodio. El problemilla que encuentro es que lo modelos mecánicos (prefiero este tipo que funcionan con la presión del agua y todo lo mas con una pila boton para información de estado) que he localizado son todos cronométricos es decir hacen ciclos preprogramados de forma fija hayas gastado el agua que hayas gastado y este como esté la resina y claro el agua de regeneración a tirar va a ser enorme puesto que el agua que se gasta en los humidificadores diariamente es muy poco en comparación con el consumo humano.
¿Sabeis de algún modelo chiquito que pueda funcionar según dureza y/o estado de saturación de resinas? (por supuesto que me sea rentable economicamente ni es valorable la mano de obra de los cambios de humidificadores pues ya la tengo pagada "tarifa plana"

con el personal de mantenimiento
gracias