Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, mi duda es la siguiente:

En un sistema de tuberías enterradas (Saneamiento fecales), a las arquetas de paso, según DB HS5, solo pueden acometer un colector por cada cara, pero y si son ramales individuales los que llegan a la arqueta, además de algún colector, ¿puedo meter por una de las caras de la arqueta dos ramales de 50 y por el resto de las caras un colector a cada cara?

Gracias por todo
por
El CTE dice, auqneu no explicitamente, que los desagúes de aparatos tienen que conectarse a bajantes, por lo que no se podrían conectar directamente a la arqueta...
De todas formas, yo he visto muchas instalaciones de la forma que tu planteas y funcionan correctamente...
por
funcionar si funciona bien, seguro, el tema es el de cumplir normativa.

Yo eso no lo veo logico, veo bien que pasando de un diametro (ej. 110 ) si tenga que entrar un colector por cada cara, ya qua la cara de una arqueta normalmente es de 50 mm, y si colocad dos tubos PVC de 110, con su separación debilitas mucho la aqueta, ademas no entran en el hueco debilitado que normalmente traen estas arquetas de PVC, pero si podemos meter dos tbos y hasta 3 de 63, por el hueco que se practicaria si el colector que entrará ahi fuera de 160 mm.

¿no creeis?
Palabras clave