Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias:

En estos momentos estoy realizando la ventilacion de un taller de reparacion de coches en collado mediano(Madrid). El taller se encuentra en un polígono industrial.

Me he estado informando y es necesaria una extracción forzada para los humos producidos por los tubos de escape de los coches. He visto que ésta extracción se realiza mediante unos tubos que se conectan a los tubos de escape y a su vez se conectan a un ventilador, pero me acaban de comentar, que esta extraccion se puede realizar por el suelo ¿alguién sabe en que consiste?.Segun tengo entendido la extracción deberá ir a cubierta, ¿esto es verdad?¿se podría sacar el aire extraido de los tubos de escape por fachada?

Adjunto lo que he pensado que se debería instalar para la ventilacion del taller. ¿alguien me podría decir si está bien?

Muchas gracias

un saludo

:saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola, básicamente vendrá regulado por las ordenanzas municipales o similar. Lo normal es que para evacuar productos de combustión te obliguen a subirlo por encima de la cubierta.
por
Yo los sistemas que he visto son los normales que van colgados....

Y si tienes unas ventanas y/o puertas enfrentadas que te den aseguren esas renovaciones/hora te ahorrarias todo el tema de la extracción y desclasificarias el taller.
por
buenos dias:

gracias por las contestaciones. ¿lo que adjunté, sería suficiente??

Me podría ahorrar los extractores helicoidales colocando simplemente unas rejillas o ventanas enfrentadas?

gracias
Palabras clave