Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Trato de justificar la ventilación para un sotano de un establecimiento comercial, que cuenta con una zona de garaje privado (menos de 100 m2 y 4plazas), ademas de vestuarios (50m2), pasillos (20m2), camaras frigorificas y varios almacenes (500m2).

Mi primera duda es ¿debo aplicar DB-HS para el garaje y RITE para el resto de dependencias?

Puesto que el garaje tiene menos de 5 plazas, ¿puedo aplicar el DB-HS y segun el aptdo 3.1.4.1 utilizar solo ventilacion natural con dos aberturas al exterior?
Para los almacenes y pasillos, y teniendo en cuenta que no contaran con presencia habitual de personas, ¿que tipo de ventilacion y que caudales me recomendais que sean acordes al RITE?
por
Hola,
pues depende. En Madrid no.
La opción de ventilar naturalmente un garaje, solo se admite si está sobre rasante (art. 47 OGPMAU y 7.5.15 PGOUM97). Así que yo miraría las ordenanzas de la ciudad.
En cuanto al resto, yo uso, segun RITE (tabla 1.4.2.4)
Almacenes => 0,55 l/s m² (método D)
Vestuarios contaquillas => 10 litros/s × taquilla

Saludos
dolores
Palabras clave