Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, estoy con el PFC calculando el caudal de aire necesario para un hotel, uso el metodo de tasa de aire por persona del RITE y la duda me surge en que no se cuantas personas poner por local.

Para las habitaciones es facil, simples una persona dobles dos etc, el problemas viene con los baños (supongo que sea una persona solo) con pasillos y zonas comunes, bar-restaurante etc que no se cuantas personas ponerles. Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria :botando

Saludos.
por
Una buena opción es seguir el criterio del DB SI3 (tabla 2.1) en lo que se refiere a densidades de ocupación.

:saludo
por
Según tengo entendido en el ámbito de aplicación en el artículo 2 del CTE dice:

"El CTE será de aplicación, en los términos establecidos en la LOE y con las limitaciones que en el mismo se determinan, a las edificaciones públicas y privadas cuyos proyectos precisen disponer de la correspondiente licencia a autorización legalmente exigible."

Además si te fijas en la tabla te da varios usos, hospitalario, pública concurrencia, administrativo, etc. o sea que no se queda sólo con edificio de viviendas.

Yo creo que puedes aplicarlo sin problemas. :yep
:saludo
por
La ocupación en estos casos, la he tenido en cuenta según el DB-SI ahora y anteriormente la NBE-CPI-96, porque entiendo que los reglamentos referidos a ocupación relativa a evacuación son los más restrictivos y completos de cara a determinar ocupación. Saludos.
Palabras clave