Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos. Hace nada que acabe industriales. El problema trata sobre el proyecto de acondicionamiento y apertura de una lavandería-tintorería. En el proyecto están definidas una rejillas para la ventilación que en realidad no son necesarias y el técnico del ayuntamiento, como aparece en el proyecto, obliga a instalarlas. ¿Que puedo hacer para evitarlo? El proyecto original no lo realicé yo, pero ¿se podría hacer un modificado, visarlo y presentarlo en el ayuntamiento?. Muchas gracias.
por
¿Como que no son necesarias las rejillas?
Seguro que el dueño te dice que como abre las ventanas, el local está suficientemente ventilado.
Pero si tiene las ventanas abiertas, ¿como justificas que no molestará por ruido a los vecinos?.

Vale, si no hay vecinos, y la superfice de ventanas es mayor de 1/30 la superficie del local, puedes evitarlas.

Saludos
por
Muchas gracias por tu respuesta. De todas formas, esa informacion que me das, ¿de que reglamento es? Porque ni en el CTE ni en el RITE la vi yo. Y el otro tema de que como el proyecto original no es mío, ¿puedo yo hacerle un modificado? Que tendría que añadir un anexo o algo así y visarlo. Es que sales de la escuela con el título debajo del brazo pero hasta en las cosas más tontas se tienen dudas.
De todas formas muchas gracias.
por
Lo mejor es que el anexo lo haga el que ha realizado el proyecto. No se suele cobrar este tipo de anexos.
Si lo quieres hacer tú, primero habla con el proyectista, para que te autorice.
Pero lo mejor es que hables con el técnico municipal.

Saludos.
Palabras clave