Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas.

Estoy elaborando mi PFC "Edificio Almacén y Taller de Produc. Informáticos". Me exigen justificar que hago con los residuos peligrosos que se generan de la actividad. Aparte de que serán tratados por una empresa de Gestión de Residuos Peligrosos, dado que todos los desechos procedente de productos eléctricos y electrónicos son considerdos como tales. Necesito disponer de una zona protegida de la interperie donde almacenar de forma temporal (max. 6 meses) toda la cacharrería inútil que surja de la actividad (fuentes de alimentación irrecuperables, placas madre y resto de tarjetas de PC, pilas, baterías de portátiles, toners y tintas, cables, carcasas, periféricos inservibles, etc.)

He habilitado una zona de almacenamiento temporal dentro de la nave, impermeabilizada, con bordillos y para el control de posibles derrames y limpieza del subalmacén, hay que poner una arqueta estanca alejada de la red de aguas residuales (fecales, pluviales, etc.)
Aunque es todo sólido y no es suceptible de derrames (salvo las tintas de impresoras, toners y demás), hay que tenerlo en cuenta para la limpieza del recinto.

He estado leyendo las normativas relacionadas con los residuos peligrosos (RD208_2005 RAEE, RD106_2008, ORDEN MAM/304/2002, etc.)

La cuestión es que por ningún sitio he visto el dimensionamiento de dicha arqueta soterrada, o si se puede utilizar una prefabricada y de qué material podría ser (polibutileno, polipropileno, etc.).

Y si no puede ser prefabricada, que programa podría utilizar para el cálculo y diseño de este depósito de residuos y el del aljibe de agua sanitaria.

Mirando por la red he visto que como dimensionamiento podría justificarse el 10% del volumen a almacenado de residuos peligrosos. Haciendo cálculos me sale 20m3, me parece una exageración para instalar una arqueta que va a estar vacía prácticamente todo el año, ya que no creo que ninguna impresora ni PC se me vaya a derramar.

Se agradece de ante mano vuestra ayuda.
Palabras clave