Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
buenas estoy realizando el estudio de redes de saneamiento, y me surge un problema. el problema es ke nose que profundidad exacta que deben llevar los pozos de recogida de estas aguas y donde debe ir situadas las tuberia de entrada y salida de dichos pozos, es decir la generatriz. he estado buscando por internet por el HS-5 y no dice nada solo ponen como condicion que la profundidad minima del pozo sea de 150 cm. en cuanto a la pendiente no tengo ningun problema ni la seccion de tuberia solo quiero saber como hayar esos valores. gracias por al atencion y espero respueta.
por
Observo que no te contesta nadie... que pena me esta dando...
La profundidad ha de ser la mínima posible, no te preocupes que ya se iran bajando solas las tuberías. Empiezas en 1,5 m y, para respetar las pendientes, terminas buscando petroleo. La pendiente debe asegurar una velocidad que arrastre las arenas, pero que no sea excesiva y no desgaste mucho las tuberías. La generatriz inferior del tubo de entrada y de salida debe coincidir con la cota de solera del pozo, que no se forme charco en el fondo. Si los tubos son redondos, se suele terminar la solera en forma de media caña, del mismo diámetro del tubo: algo asi como si cortaras el tubo por el plano central horizontal, en el interior del pozo y quitaras la parte superior. Eso se hace en atencion al pobre becario al que se manda abajo a coger una muestra, para que tenga donde poner los pies y no se los moje con el agua pestifera.

Juan S.
Palabras clave