Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días!! Alguien me puede echar una mano con los grifos de comprobación? Tengo proyectada la instalación de fontanería menos los grifos de comprobación, porque no sé si existe alguna normativa respecto al número de ellos necesarios y su ubicación. Si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias!!!
Última edición por futuring el 26 May 2010, 10:44, editado 1 vez en total
por
En principio creo que solo sn obligatorios en la caja del contador. EL CTE también te permite utilizar racores de prueba, que no se si servirán los propios racores del contador o no se si son unos especiales.

Un saludo.
por
Gracias!! había pensado poner alguno más, supongo que no habrá problema verdad? Porque he encontrado la siguiente definición "Grifo de comprobación, situado a continuación del contador y destinado a la verificación del correcto funcionamiento del mismo", pero supongo que también puede usarse para verificar el buen funcionamiento de la red, no?

Muchas gracias!!!
por
Por suerte no me tengo que preocupar por la legionella, con lo cual si pongo más grifos de comprobación es por iniciativa propia, por decirlo de alguna manera. Lo que no sé es si se suele hacer, o por el contrario es una idea con poco sentido...
Gracias!!
Palabras clave