Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, tengo el siguiente caso, y la verdad ando un poquito verde en esto de la ventilación. Estoy realizando la licencia de apertura de un restaurante de 120 m2 situado en una finca, vamos que esta en medio del campo, y bueno buscando una solución inexistente para no tener que colocar un ventilador con filtros y un extractor, se lo comento a la técnico del Ayuntamiento, y me dice bueno no te preocupes por eso, estudiate bien el RITE y seguramente como esta en una zona rural y no molesta a nadie puedas incluso hacer la ventilación natural, me ha dejado a cuadros, pero claro tras varios días leyendo el RITE y buscando en otros hilos, no encuentro solución alguna, quería consultaros si os suena algo o si hay alguna forma de hacerla natural. Lo que me resulta chocante es que un técnico del Ayuntamiento me diga eso, cuando son ellos los más restrictivos, por eso pienso que puede tener razón, aunque cada vez menos. Saludos!
Última edición por Gonelec el 10 Jun 2010, 16:11, editado 1 vez en total
por
Como es un local público, ventilación forzada.
Si no, ¿como aseguras la ventilación en invierno?. ¿abriendo las ventanas?.
por
rafelet01 escribió:Como es un local público, ventilación forzada.
Si no, ¿como aseguras la ventilación en invierno?. ¿abriendo las ventanas?.

Pues no se que te diga.....

Estoy con el mismo problema con un proyecto de actividad y esta mañana he preguntado en sanidad y me han dicho que no es necesario los ventiladores de entrada y salida de aire, que si tiene ventana ya esta, lo único que me han recalcado es que esta tenga mosquitera y con eso era suficiente.
por
Hola a todos,

ventilacion con aire filtrado si o si, por lo tanto ventiladores.
Pedirle a esos tecnicos que os dicen que vale solo con las ventanas que os lo pasen por escrito :cabezazo :cabezazo

Saludos
por
No sé cómo estará la ordenanza de ruidos por ahí, pero con ventilación natural a veces resulta complicado justificarlo.
por
Lo de pedirlo por escrito estaría bien, pero al fín y al cabo ellos mismos son los que hacen las revisiones de Sanidad.

Lo del ruido no hay problema, es un pueblo sin ningún transito en la calle(alguna gallina perdida). Por ello podría tener ventilación natural, no hay granjas al lado ni nada parecido(aunque diga lo de la gallina).
por
Hola a todos,

Cuestion extraida del "DOCUMENTO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS"

"IT 1.1.4.2.4.
El aire se debe introducir debidamente filtrado. ¿Es posible un hueco para la entrada de
aire con filtro y un sistema de extracción?
El aire deberá ser introducido en los locales debidamente filtrado, lo cual solo se logrará
mediante los correspondientes ventiladores de aportación; solo por depresión no se pueden
vencer las pérdidas de carga de los niveles de filtración requeridos."

Si con un ventilador de extraccion, se considera que no se pueden vencer las cargas de los filtros, imaginaos sin ninguno.
Lo dicho ventiladores si o si.

Saludos
por
pfc escribió:Lo de pedirlo por escrito estaría bien, pero al fín y al cabo ellos mismos son los que hacen las revisiones de Sanidad.

Lo del ruido no hay problema, es un pueblo sin ningún transito en la calle(alguna gallina perdida). Por ello podría tener ventilación natural, no hay granjas al lado ni nada parecido(aunque diga lo de la gallina).

No, si no lo digo por molestar a nadie, lo digo porque puede que te exijan un aislamiento mínimo. Suerte.
Palabras clave