Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,

estoy realizando un estudio de vertido de aguas residuales de una industria. En dicho estudio he de justificar los caudales de agua vertidos de cada uno de los puntos de consumo del edificio. Esta industria dispone de unos pulverizadores o rociadores de agua en una de las salas para refrigerar una serie de materiales. El agua pulverizada es recogida por una canal y enviada al conducto de evacuación de aguas residuales.

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe que caudales suelen tener estos pulverizadores? Así como en el documento básico de Salubridad aparecen los caudales de puntos de consumo, tales como lavamanos, inodoros, etc, también necesitaré saber el caudal de dicho pulverizador.

Otra posibilidad sería que alguien me facilitara algún fabricante en el que este dato pudiera aparecer.

Saludos :saludo
por
Si conoces la presión (algún manómetro habrá), y mides el diámetro del pulverizador, puedes obtener el caudal.
Calcula la velocidad de salida y después el caudal.
V = raiz (2 . g. h) , siendo h la presión pasada a metros columna agua.
Caudal = sección . velocidad

Saludos
Palabras clave