- 09 Ago 2010, 16:40
rafalet01, no tengo mucha experiencia en el tema y quizas tu hayas hecho mil proyectos de salubridad, pero razonando lo de llevar los colectores por el falso techo lo veo una barbaridad, cuantas menos tuberías de residuales se pasen por el falso mucho mejor, prefiero poner mil arquetas antes que poner 1 por falso techo.
Ante un atasco en arqueta, es verdad que es una putada tener que picar el suelo para desatascarla, pero si tienes alguna perdidad en el colector enterrado, la porquerái va al suelo, ahora como tengas la mas mínima perdida en el falso techo, casi es mejor vender la casa, te lo digo por que donde tengo el garaje del coche, que es como el sotano de un edificio, no es la primera ni será la última vez que se atascan los colectores, y que tienen perdidas, ensuciando paredes y suelo y con una peste que no se podía casi ni a ir a por el coche.
Cuantas mas arquetas pongas, y rehaciendo los planos de final de obra, colocando lo mas exacto posible la ubicación de los colectores y arquetas, puedes identificar lo mas rapido posible donde está el atasco y solo tendrías que fastidiar 1 o 2 azulejos (depende del tamaño claro) y siempre habrá respuesto, a no ser que dejes la arqueta rejistable, cosa que yo no haría, la dejaría enrasada con la solera o el solado a unos centíemtros de la cara inferior del pavimento. Si tienes una perdida en el colector bajo el falso techo, aparte de los malos olores e insalubridad, vas a tener que cambiar parte del falso techo y si la perdida es mayor parte de moviliario etc..
Un saludo.