Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a tod@s, ¿el ACS tiene que ser obligatoriamente potable? de ser así, ¿dónde se recoge?. Gracias.
por
A mi entender, todo agua que pueda consumirse debe ser potable, por ejemplo, si bañas a un niño no puedes evitar que beba agua (hombre, si le pongo un poco de cinta americana ... :mrgreen: ).

Normativa: RD 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calida del agua de consumo humano. He mirado un poco y el ACS entra de lleno en el ámbito de apliación.

Un saludo.
por
chongoku escribió:A mi entender, todo agua que pueda consumirse debe ser potable, por ejemplo, si bañas a un niño no puedes evitar que beba agua (hombre, si le pongo un poco de cinta americana ... :mrgreen: ).

No solo eso, mucha gente llena las ollas con agua caliente antes de ponerlas al fuego...
por
Si no fuese potable, no tendría mucho sentido la tercera palabra de : Agua Caliente Sanitaria ¿O sí? :brindis
por
Goran Pastich escribió:
chongoku escribió:A mi entender, todo agua que pueda consumirse debe ser potable, por ejemplo, si bañas a un niño no puedes evitar que beba agua (hombre, si le pongo un poco de cinta americana ... :mrgreen: ).

No solo eso, mucha gente llena las ollas con agua caliente antes de ponerlas al fuego...

está claro que el ACS debe ser potable,... pero mi duda es si a la larga será perjudicial utilizar el ACS para consumo humano (bien sea llenando la cazuela, consumo directo, etc...)
no sé si os pasa a vosotros, pero el agua de grifo que pasa por el calentador tiene ligeramente un saborcillo distinto al del agua fría, y yo me supongo que será porque es posible que el agua arrastre alguna impureza (óxido, cal...) que se vaya acumulando en el calentador de agua.
por
Howe escribió:
Goran Pastich escribió:

está claro que el ACS debe ser potable,... pero mi duda es si a la larga será perjudicial utilizar el ACS para consumo humano (bien sea llenando la cazuela, consumo directo, etc...)
no sé si os pasa a vosotros, pero el agua de grifo que pasa por el calentador tiene ligeramente un saborcillo distinto al del agua fría, y yo me supongo que será porque es posible que el agua arrastre alguna impureza (óxido, cal...) que se vaya acumulando en el calentador de agua.

Es que ha de reunir las condiciones de potabilidad, no que esté buena para beber. En mi zona la única buena para beber es la de botella.

Contenido
Juer, medio año despues resurgen los temas...
por
Pero hay que tener en cuenta que el que sea potable antes del calentador no significa que lo sea en e grifo (hay cada tubería con más de 30 años que cambia el color y esos niveles de hierro puede que superen la normativa).

Yo ante la duda de las tuberías prefiero no beberla directamente (al menos la caliente que arrastra más "cosas"). Sino cortad una tubería de ACS con 30 años de servicio, mirad dentro y después me contais .... :shock:

Un saludo :brindis :brindis
por
Roverman: lo de "sanitaria" es porque con el agua caliente se lava uno más a menudo. Además, la "costra" de la piel y la "grasa" del pelo salen más facilmente...pos eso....con mayores condiciones "sanitarias" se queda uno :cunao :cunao

Como decia el inefable "Casen"os acordais de él: Pero niño ¿cómo tienes el cuello tan asqueroso?...Es que la primera vez que me lo lavé sentí una cosa fría......Bueno... ¿y la segunda vez? ...ah....¡eso son incognitas, señorita! :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave