Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Muy buenas. Espero que alguien me eche una mano en este foro (porque en otros no lo consigo). No se si es una tontería pero me voy a explicar. Leyendo la Normativa de Abastecimiento del Canal de Isabel II y el CTE (DB-HS-4) tengo un pequeño lío con las definiciones de la palabra "acometida" según donde la lea. Me explico:
La Normativa del Canal de Isabel II considera que el armario donde se encuentra el contador pertenece a la acometida (y por tanto, exterior a la propiedad) y en cambio, el DB-HS-4 considera que la acometida termina a la entrada de la llave de corte general, por lo que todo contador colocado a continuación de dicha llave pertenecerá a la instalación general (o sea, estará dentro de la propiedad) y no a la acometida.
Si no he interpretado mal el párrafo anterior me surgen varias dudas:

1) En el caso del esquema a) del DB-HS-4 (Red con contador general único), en este caso y según la Normativa del Canal, ¿este contador general que nombra el CTE pertenecerá a la acometida del Canal o es que aparte del Contador General que obliga el CTE el Canal colocará otro, fuera del edificio, por lo que existirán dos contadores generales?

2) En el caso del esquema b) del DB-HS-4 (Red con contadores aislados), en este caso al estar estos contadores situados en el interior de la propiedad, por ejemplo en las viviendas o por ejemplo, en un local de planta baja con una batería de contadores, ¿no habría que instalar un contador general en ninguna parte?, o es en este caso cuando entra en juego que el Canal de Isabel II se encargue de instalar un contador general exterior a la propiedad.

Espero haberme explicado. Muchas gracias.
Palabras clave