Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos/as.
El motivo de este post es que estoy informándome sobre los proyectos de ventilación de locales y a la hora de escoger la maquinaria para extraccion y entrada de aire me sale una duda al buscar en los catalogos por que no se si se suelen usar las llamadas cajas de ventilación (acústicas) o los ventiladores centrífugos en línea (encapsulados con proteccion acústica). Imaginamos que ya tenemos determinado el caudal y que estamos un local comercial (bar, tienda, super...).
1º)Las cajas acusticas casi siempre son para conductos redondos ¿se le ueden/suelen adaptar los rectangulares?
2º)A las cajas acústicas se le suelen adaptar filtros y silenciadores?
3º)Tantos unos como otros se pueden usar tanto para extracción como para entrada de aire?? O hay unos específicos para extraccion y otros para entrada??
por
Para saber un poco a que me refiero:
Cajas acústicas:
http://www.solerpalau.es/docs/catalogo_ ... id5137.pdf
ventilador centrifugo en línea:
http://www.solerpalau.es/docs/catalogo_ ... id5465.pdf
En resumen: que no sé muy bien en que casos utilizar unos u otros.
por
Las cajas suelen hacer menos ruido, tener mejor rendimiento y usarse en caudales altos. Por contra, si son de accionamiento indirecto, llevan correas, que hay que mantener y nadie se acuerda nunca...

Adaptadores, existen de todos.

Sodeca tambien tiene de todo...
por
Gracias Luis.
Y al escoger uno, ¿Lo puedes utilizar indistintamente para introducción/extracción de aire??.
Lo de los adaptadores quieres de cir que si tienes una caja de ventilación con salida circular le puedes introducir una adaptador para conductores rectangulares??? Lo digo pq la mayoría de las cajas son con salida circular.
Palabras clave