arqueta registrable tapada en local comercial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos:
Supongo que este es el sitio adecuado para plantear este tema; sino lo cambio sin problemas.
El caso es que hay una vivienda de la que a duras penas hemos conseguido los planos de saneamiento. En los mismos existe (o eso pone) una arqueta registrable. Mi primera pregunta es ¿qué misión debe cumplir la misma, diferente del resto de arquetas?
por otra parte, la misma estaba accesible antiguamente a un patio interior de la comunidad, pero posteriormente se vendieron estas zonas y ahora tenemos locales comerciales. El dueño del local ha tapado la arqueta y no deja a nadie entrar a verla ni que se haga ningún tipo de actuación. ¿Tiene derecho a negarse a que la comunidad tenga acceso a la misma? el caso es que habido ya varios atascos con sus consecuencias económicas y no se sabe bien la causa de los mismos.
Gracias anticipadas
por
Pues la misión es la de hacer un registro. Quizas las demás arquetas no puedan ser registrables y colocan esa arqueta a modo solo de registro.

Lo de tener derecho a negarse, pues si es su propiedad pues me imagino que si, pero suena raro, es decir la comunidad de vecinos vendieron su patio a un constructor que hizo unos locales y ahora los propietarios se niegan a que entréis a sus locales a abrir esa arqueta? Pero esa arqueta no estará mas que enterrada por los nuevos locales?
por
La historia fue el al revés. Según parece fue el promotor-constructor el que vendió esas zonas comunes a particulares, tapando de hecho la única salida de evacución al exterior (increíble pero cierto, como haya un incendio los bomberos van a tener que entrar en helicóptero). El caso es que según parece en su día un particular denunció el tema pero no debieron hacer ni puñetero caso: resulta muy extraño que los técnicos municipales archivaran la denuncia, ya que o bien estaban untados o casualidad que eran unos incompetentes. y no creo en las casualidades.
Chanchullos como este parece ser que hizo mil el constructor, pero no quisieron o pudieron pararle los pies en su día, y ahora nos encontramos con unos problemas de la leche fruto de aquellas historias.
La arqueta de la que te hablo la tapó el dueño del local. de hecho creo que él hizo obra poniendo nuevas arquetas y conectándolas dios sabe donde. Otra pregunta es ¿cuándo haces una modificación de este tipo en saneamiento, estas obligado a notificarlo? Lo que quiero decir es que supongo que por ley debería detallarse y haber planos de estas modificaciones en el ayuntamiento donde presentaste el proyecto de actividad.
¿Qué pensáis?
Gracias por molestaros en contestar
por
Buff a tanto no llego, pero el problema tiene dificil solución tanto para los que usan esa arqueta, como para los que la tienen debajo.

Por lo que cuentas el edificio cuenta con un colector enterrado debajo del edificio no¿ Es decir, el colector no es colgado y después se entierra hasta la red pública no? y el edificio ni siquiera cuenta con un forjado sanitario?

En resumidas cuentas cual es el problema? Que tienen miedo a que se atasque y no poder desatascar? O que ya hay un atasco?
por
El tema fundamental es que cada cierto tiempo se producen atascos y hay que llamar a una empresa de limpieza para desatascar. Hay algún vecino de la planta 1ª al que le sale toda la mierda por por los aparatos sanitarios cada vez que se produce atasco. El caso es que poder acceder a esta arqueta podría servirnos para encontrar cual es el problema, pero los dueños se niegan rotundamente.
La arqueta se encuentra a cota 0, previo paso al pozo exterior ya en la calle
Gracias de todos modos
por
Con lo de negarse a abrir, no se decirte si puede negarse o no. La pregunta acerca de si hace falta notificarlo o no , pues yo entiendo que si ya que necesitarás un permiso de obras para cambiar la arqueta de lugar, y para que te den el permiso se ha de tener un proyecto como mínimo con las características de la misma. Espero te sirva de ayuda :up
por
Gracias por la respuesta. Bueno todo sigue parecido y al final tiene pinta que todo acabará en los tribunales y ahí se determinará la responsabilidad de cada uno.
con la lentitud de la justicia en un par de años igual os puedo hasta contar la solución final..
gracias a todos los que habéis participado :wink
Palabras clave