Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días compañeros,

quería exponeros el siguiente problema que me he encontrado, para ver si podíais asesorarme. Resulta que me he encontrado con una instalación de AFS para abastecer a una Comunidad de Vecinos. Obligatoriamente la instalación debe pasar por una panadería que ocupa los locales bajo las viviendas. La tubería va vista, y el material utilizado es PPR (polipropileno copolímero random PPR80 monocapa). El problema es que por las noches los hornos de la panadería se encienden y la temperatura del local sube a bastantes grados, y como resultado al abrir el grifo del AF en las viviendas, la temperatura del agua alcanza la del ACS.

Entiendo que la única solución es el uso de un buen aislante térmico (coquilla), con la que forrar la tubería de PPR. Qué aislante me recomendaríais para este caso?

Un saludo y gracias
Última edición por rjbarco el 23 Sep 2011, 11:01, editado 1 vez en total
por
Si, habría que aislar.
Valdría tanto la espuma eslatomérica (tipo Armaflex) o la fibra de vidrio (tipo Isover)
por
Buenas a todos,

Al final se ha optado por fibra de vidrio recubierta de aluminio, en formato abierto con solapa pagada de aluminio. De todas formas ya os comentaré los resultados obtenidos, cuando acabe el trabajo.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Palabras clave