Normativa evacuar humos campana cocina en fachada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos es mi promera intervencion despues de presentarme en el foro, mi cuestion es la siguiente:
se trata de la ampliacion de un bar en la actualidad evacuan los humos de la campana de cocina a fachada tienen colocados filtros de carbono y otors para reducir olores, desde siempre los vecinos les han puesto pegas y le han tocado un poco-bastante las pelotillas.

Tienen miedo de que al hacer la reforma y tener que cumplir las nuevas normativas, es deir CTE les puedan obligar a cambiar el sistema que tienen, la posibilidad de sacar a cubierta era imposible en su momento y por tanto ahora igual.

¿donde puedo encontrar normativa que regule estas emisiones?, ¿pueden obligarles a cambiar el sistema que tiene ahora?, o pueden acogerse a que como es una reforma y antes les concedieron la licencia les es vigente.

espero haberme explicado bien y un saludo
por
En el CTE no lo vas a encontrar, tienes que mirar las ordenanzas municipales y/o el plan general de ordenación urbana de la población.
por
Yo he tenido un caso exactamente igual; se trata de demostrar que la carga ambiental del bar no se modifica con esa ampliación, concretamente que la campana y la maquinaria de producción de calor siguen siendo las mismas. De esta forma no tienen porqué pedirte nada nuevo.

Pero bueno, esto es como todo y depende en gran medida de cada ayuntamiento y del criterio de sus técnicos.

Un saludo.
Palabras clave