Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,

Prometo que he buscado y buscado y no he encontrado solución a este tema.

Tengo una iglesia evangelista con capacidad para 60 personas que no va climatizada. Me piden renovación de aire y por lo que he visto, una iglesia es simplemente pública concurrencia. Voy a considerar IDA3 como un salón de actos.
Si contemplo 60x8 l/s = 480 l/s ... 1728 m3/h.

No llego a los 1800 que exige un recuperador, pero siempre que no haya climatización se descarta el recuperador? entiendo que sí puesto que no hay pérdida energética.

Por otro lado, me bastará entonces con aportar aire exterior filtrado? suelo hacerlo así cuando el local da a la calle, pero en este caso dispone de doble puerta, deberé entonces aportar+extraer?

Muchas gracias por adelantado y un saludo,
por
¿Hay que hacer renovaciones distintas por ser evangelista la iglesia?
por
er_rafeta escribió:Buenas tardes,

Prometo que he buscado y buscado y no he encontrado solución a este tema.

Tengo una iglesia evangelista con capacidad para 60 personas que no va climatizada. Me piden renovación de aire y por lo que he visto, una iglesia es simplemente pública concurrencia. Voy a considerar IDA3 como un salón de actos.
Si contemplo 60x8 l/s = 480 l/s ... 1728 m3/h.

No llego a los 1800 que exige un recuperador, pero siempre que no haya climatización se descarta el recuperador? entiendo que sí puesto que no hay pérdida energética.Si no hay tratamiento térmico del aire, qué energía vas a aprovechar y para qué vas a instalar un recuperador?

Por otro lado, me bastará entonces con aportar aire exterior filtrado? suelo hacerlo así cuando el local da a la calle, pero en este caso dispone de doble puerta, deberé entonces aportar+extraer?Con ese caudal, va a ser complicado hacer ventilación natural

Muchas gracias por adelantado y un saludo,
por
Valles escribió:¿Hay que hacer renovaciones distintas por ser evangelista la iglesia?

Es que si fuera una mezquita donde se quitan los zapatos pues....variaría un poco la cosa :mrgreen: Y te lo digo por experiencia.
por
La verdad es que nunca he visto una iglesia con ventilación forzada....
¿no puedes justificar que la duración de los actos, así como el volumen de la iglesia, hace innecesaria una ventilación forzada?

(quiero decir... no es lo mismo que hayan 60 personas durante todo el día... que durante una ceremonia de una hora, y luego esté vacía).
Palabras clave