Ventilación UNE 13779 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, ¿Alguien sabría decirme cuales son las necesidades de ventilación, sobre la base de la norma UNE-EN-13779, para un bar-cafetería?

Gracias y un saludo. :saludo
por
La pregunta correcta querido paisano sería: ¿Hay alguien que ha tenido los c$j/(#s de entender esa norma? Yo creo que no la entiende ni el que la escribió.

Creo que esa pregunta ya se ha hecho alguna vez en el foro y nadie la ha podido responder. A ver si ahora tenemos algo más de suerte.

:saludo
por
¿Está exigiéndose ya el cumplimiento de esa normativa?? :shock:

Y yo con estos pelos!! (Ah, coincido con JORDIM en que es infumable :fumeta )
por
Pues si que estamos bien. :cry:
por
Y porque no te guías ya por el RITE del 2007? IT 1.1.4.2
por
Pues ya me gustaría a mí, pero el técnico del ayuntamiento me pide un anexo en el que justifique la ventilación de un ciber-café según UNE 13779. :?

De todas formas el RITE 2007 ¿no es de aplicación a partir de febrero de 2008?

Gracias por la sugerencia jmamores.
por
fsi escribió:Pues ya me gustaría a mí, pero el técnico del ayuntamiento me pide un anexo en el que justifique la ventilación de un ciber-café según UNE 13779. :?

Dime de que ayuntamiento es, igual lo conozco y podemos resolver este tema en el bar :brindis .

A mi también me interesa el asunto e igual nos da copia de alguna justificación que ya ha hecho alguien antes. No es muy profesional pero honestamente yo la 13779 no se por donde pillarla :oops:

por
En este caso se trata de Miguel Tellols. :lol:

¿Cómo lo ves JORDIM?

por
fsi escribió:De todas formas el RITE 2007 ¿no es de aplicación a partir de febrero de 2008?

De aplicación es desde el 29 de agosto de 2007, otra cosa es la obligatoriedad que es a partir del 29 de febrero de 2008. En cualquier caso, te recomiendo que mires el apartado IT 1.1.4.2 del RITE.

Te propone 5 métodos de cálculo, el que yo te sujería es el A.b "Método indirecto de caudal de aire exterior por persona" para locales donde esté permitido fumar -->IDA3=16 dm3/s y casualmente el método E "Método de dilución" se realiza a partir de la EN 13779.

Lo que te quiero decir con esto, es que intentes justificarlo de esta manera ante al técnico del Ayto. porque reglamentariamente no sólo existe una manera de justificar la calidad del aire interior.
por
No estoy muy ducho en el tema, pero hay alguna norma (fuera parte del nuevo RITE) que establezca como obligatoria esa norma UNE? :oops:
por
mineros escribió:No estoy muy ducho en el tema, pero hay alguna norma (fuera parte del nuevo RITE) que establezca como obligatoria esa norma UNE? :oops:

Es la norma que deroga a la ya famosa UNE 100011:1991 desde Septiembre de 2004, y está si es de obligado por el RITE del 98, luego se puede entender que si es de obligado cumplimiento, tanto para un RITE como para el otro.
por
jmamores dice: "Lo que te quiero decir con esto, es que intentes justificarlo de esta manera ante al técnico del Ayto. porque reglamentariamente no sólo existe una manera de justificar la calidad del aire interior."

:ein OK, gracias, si me veo muy apurado en el tiempo sin otra solución, pues creo que eso haré.

Un saludo y gracias de nuevo.
por
JORDIM escribió:A mi también me interesa el asunto e igual nos da copia de alguna justificación que ya ha hecho alguien antes. No es muy profesional pero honestamente yo la 13779 no se por donde pillarla :oops:

Y si al final se apiada de vosotros, acordaros de vuestros colegas del foro :mrgreen: creo que ya me entendéis... :roll:
por
fsi escribió:En este caso se trata de Miguel Tellols. :lol:

¿Cómo lo ves JORDIM?

A bote pronto, no me suena :?

Siento no poder ayudarte más.

Palabras clave