Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,
Mi pregunta es sobre que tipo de bomba sumergible poner en una fosa septica (pozo negro) para enviar el agua de esta a la general de alcantarillado. Tengo alguna experiencia, en trabajos de fontanería industrial, pero de cálculo de instalaciones no tengo idea alguna, por eso me he decido a entrar a este foro para ver si pueden aconsejarme pues me gustaría hacer a mi este trabajo, que no creo que tenga mucha dificultad.

Vivimos en una zona rural y estan instalando el alcantarillado y agua corriente, la fosa septica está en la huerta alejada 32 metros de la general de alcantarillado y por debajo de esta unos 5 metros de altura. La instalacion constaría de dos codos de 90º. Esta fosa tiene una zona de decantacion; a penas llegaría residuos solidos a la bomba. Es de aproximandamente 4 mts cúbicos de volúmen. La bomba a instalar no trabajaría muy a menudo pues esta fosa suele vaciarse cada año.

Mis dudas son:

Qué tipo de bomba monofásica ( marca, potencia, si es conveniente que lleve triturador incorporado)

Qué seccion de tubería debería instalar

Muchas gracias, un saludo y espero sus consejos
Palabras clave