Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días a todos,
Estoy calculando una red de aporte y extracción según el CTE con IDA 2 para un edificio que no es una vivienda, he visto que la velocidad máxima en los conductos es de 4 m/s o 30 dB. Estoy en lo cierto? o al no ser una vivienda puedo pasar a mas velocidad?
Muchas gracias
por
VERTICE escribió:Buenos días a todos,
Estoy calculando una red de aporte y extracción según el CTE con IDA 2 para un edificio que no es una vivienda, he visto que la velocidad máxima en los conductos es de 4 m/s o 30 dB. Estoy en lo cierto? o al no ser una vivienda puedo pasar a mas velocidad?
Muchas gracias

Si no es vivienda, no aplicas CTE, aplicas RITE.

Los valores que manejaba oscilan sobre 6 m/s si la red es pequeña y los 10 m/s si es grandecita. También has de tener en consideración las dimensiones de los conductos y si son rectangulares, la relación, ancho/alto de cara a la fricción y en consecuencia ruido.

A ver si te presentas en condiciones en el hilo adecuado y te pagas unas birras.
Palabras clave