Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede dar su opinion.
En un local de comidas para llevar(no de publica concurrencia), hay instalada una rejilla de toma de aire en fachada y una extracción encima de los aparatos de coción.
Me han notoficado que debo de instalar un sistema de extracción de aire independiente de la campana extractora, según el punto 2, tabla 2.1 apartado 2 del CTE SI.
Pero creo que no es necesario ya que en esta cocina, existe toma de aire en la fachada y dispone de una puerta exterior directa a la calle.

¿ que opinais? ¿habría que instalar un sistema de extracción independiente para este tipo de instalaciones?

Gracias
por
En mi opinion, no entiendo porque te lo piden, el documento SI, es de seguridad en caso de incendio, y la tabla que hablas, se refiere a las carateristicas que tiene que cumplir los conductos de extraccion de las campanas, si piensas que tu campana tienes las caracteristicas exigidas, entonces ya esta. si no la cumple, lo que quizas te digan es que adaptes la campana al DB SI. El documento SI no dice nada de ventilacion, el que lo dice es el HS.
Palabras clave