Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos.
Calculando la instalación de agua para un edificio de viviendas, me surge la duda de:
los aparatos de consumo que necesitan agua caliente como por ejemplo un lavavajillas, ¿tengo que considerar la suma del caudal de agua fría 0.15dm3/s y agua caliente 0.10 dm3/s?
En realidad, aunque tenga dos tomas de agua, el caudal no va ha ser la suma sino una mezcla de los dos caudales en funcion de lo caliente que se necesite el agua.

Gracias por adelantado.
por
Juraría que los lavavajillas tienen una toma de agua fría y calientan el agua con una resistencia .... además suele bastar lavar con fría. La lavadoras igual ... en fin debe de haber cambiado mucho el mundo.

Saludos.
por
Pues si que ha cambiado si...

Ahora en el CTE en el DB HS 4 punto 3.2.2.1 expone:
"...deben disponerse, ademas de tomas de agua fria, previstas para la conexion de la lavadora y el lavavajillas, sendas tomas de agua caliente para permitir la instalacion de equipos bitermicos."
por
Hola Ryete , a mi entender deben sumarse los dos caudales instantaneos minimos es , decir los 0,15 y 0,10 dm3 / s . Asi lo interpreto del CTE HS4 .
Saludos :D
por
ryete escribió:Pues si que ha cambiado si...

Ahora en el CTE en el DB HS 4 punto 3.2.2.1 expone:
"...deben disponerse, ademas de tomas de agua fria, previstas para la conexion de la lavadora y el lavavajillas, sendas tomas de agua caliente para permitir la instalacion de equipos bitermicos."

gracias, de lo que se entera uno. Eso me pasa por no trabajar en ese sector.
por
El lavabo, la ducha, el fregadero, el bidé... etc, tienen toma de agua friá y caliente, y sólo se considera un caudal, no dos.

Cada aparato un consumo, y listo.

Saludos
Palabras clave