Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, a ver si alguién me puede indicar que salidas de aire tiene que tener un bar de 87 m2, a parte de la salida de humos en la cocina y los extractores de renovación de aire de los cuartos de baño. Un saludo y gracias.
por
Mmmm el comedor cómo lo vas a renovar?? Creo que es importante... :ein
por
Fumadores o no fumadores ? => Extracción zona publico
Saludos :D
por
El local es de fumadores, el bar se comone de: alamcen 6 m2 donde creo que no hace falta renovación, cocina de 10 m2 donde esta la extracción de humos, 2 baños que tienen sus correspondientes extractores, en el resto del bar ¿se puede hacer la renovación de aire mediante el retorno del aire acondicionado? Un saludo.
por
Nadie sabe si basta con el retorno del aire acondicionado para renovar el aire de este bar???
por
El retorno del aire acondicionado como bien dice su nombre es "retorno".
Es decir es aire del local que vuelve a la máquina para ser enfriado de nuevo e impulsado el local otra vez.

El bar debes de ventilarlo mediante un extractor en la sala, que se manejará según las necesidades del local (número de personas, humo..), que son independientes del aire acondicionado.

Otra solución es inyectar aire de la calle al retorno del aire acondicionado, paro mediante un ventilador que lo tome de la calle.

Saludos
Palabras clave