Vntilación cocina bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, tengo una cocina de 9 m2 en un bar, esta solo contiene el extractor para salida de humos y no tiene posiblidad de abrir ventanas hacia el exterior. ¿Debo preveer alguna ventilación más aparte de la del extractor de humos?
por
Tienes alguna cocina o elemento que vaya a gas?? Bombonas o red de distribución??
por
Si, la cocina en principio es de gas natural, lo que son los fuegos para cocinar.
por
Pues entonces mirate la parte de la familia de normas 60620 (instalaciones de gas natural) que habla sobre ventilaciones en los locales donde hayan receptores de este gas.

Puede que haya algo que te pidan "extra", según las condiciones que tengas.
por
Hola de nuevo, consultando la normativa UNE a la que me hacias referencia, me ha quedado claro que para esta cocina me basta con la campana extractora de humos para la pate superior, y una rejilla de al menos 200 cm2 para la parte inferior. Pues bien, ahora tengo la duda de si tengo que instalar un filtronic (filtro depurador electrónico), yo creo que no puesto que la cocina dispone de chimenea de salida de humos que sube hasta la azotea del edificio. ¿Estoy en lo cierto? Un saludo.
Última edición por ricmenper el 27 Dic 2007, 00:30, editado 1 vez en total
por
La rejilla para ventilación tienes que ponerla de todas formas.
por
Totalmente deacuerdo, pero lo que no tengo claro es si necesito el filtronic. A ver si alguien sabe esto con certeza. Saludos
por
Nadie sabe cuando es necesario el filtronic y cuando no???
por
Si descargas los humos sobre la cubierta, y no hay viviendas a mayor altura que puedan se molestadas por los vertidos, no precinas mas que los filtros de retención de grasas de la campana.

Saludos
por
Correcto, eso es lo que pensaba yo y veo que estoyen lo cierto. Saludos y muchas gracias
Palabras clave