Contadores agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola.

Cuando se realiza un proyecto de suministro de aguas las dimensiones del armario donde se instalan los contadores viene especificado en alguna normativa, y si es así en cual?, o únicamente se deja el espacio suficiente para que quepa la bateria de contadores.

Gracias
por
Normalmente la empresa municipal de aguas, tiene su normativa preguntales a ellos.
por
¿el CTE no dice nada? :shock:
por
Puedes preveer el espacio con:
- Tres filas de contadores, separadas unos 50 cm.
- Espacio para cada contador 25 cm.
- A ambos lados dejar 25 cm más.
- Abajo dejar 50 cm para la llave general.
- Profundidad del armario: 50 cm.

Puedes ver baterías comerciales con sus medidas
http://www.gatell.com/productos.asp?idcat=4

Saludos[/img]
por
Yo quiero saber además si en ese cuarto con dicha batería de contadores (18 vivs) va instalada la bomba de presión. Qué dimensiones mínimas debería tener ese cuarto??

:roll:
por
El cuarto para el grupo de presión depende del tamaño de dicho grupo.
Tiene que caber el depósito auxiliar (aljibe) de al menos 2.000 L., el propio grupo, y el calderín. Además el cuadro eléctrico del grupo y el de protección de todo.

Normalmente un cuarto de 2x3m o mejor 3x3m es suficiente.
Que esté ventilado, que tenga sumidero, que los equipos pasen por la puerta, etc...

Saludos
por
Gracias, sois de gran ayuda.
por
MAZINGER escribió:¿el CTE no dice nada? :shock:

¿Qué va a decir?...
En el DB-HS4 (pg.8) punto 3.2.1.6.5 Situación del Equipo, dice que: :mira "...Las dimensiones del local serán las adecuadas para alojar los dispositivos necesarios,..."
Pues eso, que quepa todo y puedas entrar parahacer manteniminto y lecturas de contador.

Saludos.
por
germanot.... me refería a HS4 punto 4 tabla 4.1... en lo demás acude a los fabricantes.
por
MAZINGER escribió:germanot.... me refería a HS4 punto 4 tabla 4.1... en lo demás acude a los fabricantes.

Ok, pero esa tabla se refiere al caso de tener un contador general para el edificio. Es una práctica común en otras provincias (sobre todo en el norte) aunque por Valencia no lo he visto nunca.
Chao.
Palabras clave