CRISPAL escribió:Acabo de tener una discusión con el arquitecto de una promoción de viviendas respecto a la ventilación del garaje :
Inicialmente estaba previsto ventilación natural ( proyecto y licencia del 2006 => CPI 96 ) , ahora dice el arquitecto que el Ayuntamiento de BCN no desea ventilación natural , el arquitecto propone impulsión mecánica y extracción natural ; yo discrepo y le propongo extracción mecánica e impulsión natural , pero él dice que no pues obligo a instalar una chimenea de extracción de altura reglamentaria ; no hay manera de convencerlo .
¿Que opinais ? , he mirado post en los foros y no he visto nada concreto .Disculpad si el tema ya se ha debatido pero hoy ha sido un dia duro y quizas estoy un poco espeso .![]()
saludos
Así a bote pronto, me parece que si impulsas mecánicamente y extraes de manera natural dejas el aparcamiento en sobrepresión, y le CTE indica que siempre tiene que quedarse en depresión, además no contempla impulsión mecánica y extracción natural:
3.1.4.2 Medios de ventilación mecánica
1 La ventilación debe realizarse por depresión, debe ser para uso exclusivo del aparcamiento y puede
utilizarse una de las siguientes opciones:
a) con extracción mecánica;
b) con admisión y extracción mecánica.
A ver si te sirve.