Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
hola a todos!!!

vamos a ver, soy un poco nuevo y para mi pfc tengo que hacer la fontanería y el saneamiento de una piscina. sus dimensiones son:25x12,5x2. mis dudas que son muchas son:

- caudal para llenar la piscina, ysi ese circuito lo tengo que poner por separado
- red de saneamiento,

espero que podais ayudarme porque estoy muy verde y empiezo a estar un pelin agobiado

saludos
por
Hola,

se me ocurre que, salvo reglamentación específica que desconozco por completo, el caudal de llenado será aquel que optimice coste con tiempo de llenado; es decir, no vas a poner una bomba de 100 m3/hora, ni un grifo de 5 l/min.

por otra parte, entiendo que el desagüe tendrá que verter a una red de fecales, por lo que evidentemente tendrás que conectar ambos sistemas. En plan currártelo, hay sistemas de depuración que te permitirán reutilizar para riego de jardín el agua de la piscina por ejemplo (y por ejemplo también, échate un vistazo en riuvert.es)

un saludo.
por
ejem, perdona un minuto...

hablando del saneamiento en toda su extensión, además del desagüe propiamente dicho, habrá que tener en cuenta la recirculación, filtrado y re-cloración del agua, con lo cual podrás tener un sistema independiente para el vaciado, y un sistema mixto para el llenado y la recirculación del agua del vaso.

échate un vistazo en RITASA, CILIT o INSA, por ejemplo, para el tratamiento del agua.

un saludo.
Palabras clave