Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Vamos a ver. Estoy realizando un proyecto donde para cumplir el CTE DB HS3 (calidad del aire interior de las viviendas) instalaré un sistema de ventilación mecánica. Entiendo que la ventilación híbrida no es la idónea ya que necesito casi una estación metereológica para ver cuando no sopla viento o la diferencia de presión entre el interior y el exterior. En cualquier caso tengo decidido el instalar ventilación mecánica, la duda mía es que no tengo claro cuando debe de entrar en funcionamiento el extractor, yo pensaba conectarlo de modo que entrara en funcionamiento al encender la luz de cualquiera de los cuartos de baños. Se trata de viviendas unifamiliares. El suministrador me comenta que instalaciones normales de bloques de viviendas los que hacen es que le dedican un circuito dedicado comunitario y funciona las 24h. Será lo que están montando por ahí pero ¿donde está en ese caso el ahorro energético?. En definitiva alguien ha realizado algún proyecto o me puede dar otra idea.

:usuario
Palabras clave