Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy buscando información de sistemas de depuración de humos en cocina. En concreto me interesa informarme del sistema de "lavado de humos" en cocinas. No sé si algún compañero los ha usado para que me diga que tal funcionan.
Busco un sistema que garantice la eliminación de los olores, y me han comentado que ese va de lujo. Personalmente los que he usado en todos sitisos es el método "electrico" de FILTRONIC o similar.
De todas formas cualquier información me sera de utilidad.
Gracias. :comunidad
por
Nadie tiene información de campanas de cocina???
:|
Bueno, seguiremos buscando.
:cry:
por
En Salvador Escoda tienen filtros electrónicos que van bién.
Yo los he instalado en restaurantes que no pueden subir los humos a cubierta, y ven muy bién. No se ve humo, y no huele.
El único problema es el mantenimiento, pues las bandejas de carbón activado deben cambiarse cada 3 meses, y si no los cambian, pues olores al vecino.
Es decir si se mantienen funcionan correctamente.

Saludos
por
Gracias Rafelet1.
Hasta ahora lo que he usado siempre son los de depuración de tipo electroestatica. y como dices, mientras el manteniemiento se realice bien y a tiempo la cosa funciona.
Para actividades como freidurías de pescado, parrilladas (tipo argentinas) y similares, el mantenimiento no debería de ser superior al mes para no dar problemas, en este tipo de actividades a los tras meses el filtro ya no funciona ni pa´tras.
Al final encontré información de campanas con filtrado húmedo, ahora solo me falta estudiar su eficacia.
Un saludo y gracias.
:comunidad
por
Sir Maky escribió:Gracias Rafelet1.
Hasta ahora lo que he usado siempre son los de depuración de tipo electroestatica. y como dices, mientras el manteniemiento se realice bien y a tiempo la cosa funciona.
Para actividades como freidurías de pescado, parrilladas (tipo argentinas) y similares, el mantenimiento no debería de ser superior al mes para no dar problemas, en este tipo de actividades a los tras meses el filtro ya no funciona ni pa´tras.
Al final encontré información de campanas con filtrado húmedo, ahora solo me falta estudiar su eficacia.
Un saludo y gracias.
:comunidad

Si encuentras algún producto interesante podrías colgarlo por aquí.
Puede resultar útil en situaciones donde la extracción resulta difícil y la Chimenea no hay donde ponerla.
Y referente ha este tema, resulta caro un sistema de estos? El mantenimiento que por lo que veo se tiene que realizar muy a menudo, es costoso?
por
Un filtro completo para un restaurante normal, con malla, electroestático y cabón activado, está sobre los 3000€, aparte el resto, campana, conducto, rejilla de descarga..
Saludos
Palabras clave