Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas, me ha surgido una ligera duda que se puede convertir en grande... A ver, resulta que me gustaría abrir una discusión acerca de cuando es conveniente incluir una bomba de achique en garajes o sótanos ubicados en plantas por debajo del nivel del suelo.

He hablado con algunos técnicos reacios a poner bombas de achique por motivos varios como por ejemplo que puede dar problemas con cortos en los enchufes, o que dan más problemas que otra cosa... ya que si viene una tromba de agua al final poco va a hacer y no vas a impedir la inundación. No se... a ver que comentan los que tienen más experiencia que yo.

Un saludo!
por
Solo un apunte, algunos PGOU obligan a poner bombas de achique en garajes bajo rasante.

Mi opinion sobre este tema no la tengo muy clara. Pero lo que si tengo claro es que es otra dependencia técnica de la que las comunidades, para el caso de garajes privados, no hacen mucho caso, y para riadas evidentemente no valen.
por
Aprovechando el tema, ¿Cómo las dimensionais? ¿Algún sitio del que sacar ideas?

Yo, aunque parezca cutre las dimensiono para evacuar el mayor depósito que haya en el aparcamiento en 1h. No sé que os parece.

1 Saludo
por
Si la rampa de acceso queda al aire, puedes calcular la lluvia que le entrará por su superficie. De esta forma se calcula la rejilla de final de rampa y su bomba de achique.

Si estaá pensando en una posible avería de las instalaciones del edificio, puedes considerar una fuga o rotura de un tubo, del que puede surgir un caudal de 0,5 l/s (un grifo abierto a tope).
Pues instalas una bomba de 1 l/s y listo.

Saludos
Palabras clave