- 06 May 2009, 18:12
Hola
Estoy liado (como todos..je,je) con el DB-HR y quería plantear unas cuestiones (de muchas que tengo), ya que no estoy muy metido con el tema acústico.
Para las licencias de apertura de locales siempre he realizado un pequeño estudio (justificación) acústico y cuando se trataba de actividades complicadas siempre se solicitó un estudio acústico de empresa homologada, y cuando no era así, en los ayuntamientos no ponían problemas con lo justificado en el proyecto.
Por eso, estoy intentando adaptar lo que hacía antes cuando era de aplicación la NBE-CA con lo que se debe de realizar ahora, sin que eso implique hacer una tesis acústica en el proyecto de actividad, ya que creo que no le harán mucho caso a menos que se trate de una actividad molesta.
Después de este roooollo, las cuestiones son las siguientes:
- Lo que he hecho, hasta la fecha, es determinar el nivel sonoro que se produce en el local y luego justificar que a través del aislamiento de las paredes, forjado, fachada, no se superan los niveles máximos permitidos por la Ley autonómica u ordenanzas municipales.
En un local cuando hay diferentes fuentes de ruido para el cálculo del nivel sonoro compuesto, siempre he hecho, por ejemplo: (Según NBE-CA)
Pisadas: 55 dBA (Según Aptdo 2.2.2.1. de la NBE-CA-88)
Conversación normal: 70 dBA (Según Aptdo. 2.2.2.2. de la NBE-CA-88)
Llenado/vaciado de aparatos sanitarios: 75 dBA (Según Aptdo. 2.2.1.1. de la NBE-CA-88)
Electrodomésticos en general: 65 dBA
Equipos de ventilación: 59 dBA
Entonces con L = 10 log (∑ 10^Li/10 ), se tendría:
L = 10 log (10^55/10 + 10^70/10 + 10^75/10 + 10^65/10 + 10^59/10 + 10^59/10) = 76,69 dBA
¿Puedo seguir empleando dicha expresión?. En caso negativo, ¿cuál sería su correspondiente con el DB-HR?,¿cómo calcular el nivel de ruido que se produce en un local?
- A la hora de calcular el aislamiento global, por ejemplo una fachada con ventanas empleaba la formula de "ag", según la NBE-CA.
Dicha expresión, ¿se correspondería con la fórmula que se indica en el Anejo G del DB-HR?
Gracias y perdón por la novela que he escrito
Última edición por polter el 07 May 2009, 11:33, editado 2 veces en total