Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola,

En una instalación de un bar me piden realizar las medidas acusticas desde casa del vecino, ya que este se queja de que la salida de la chimenea que esta en la cubierta hace mas ruido de la cuenta.

El Bar se encuentra en una casa y el vecino justo detrás, y desde su patio posterior y des del comedor dice que oye como sale el aire.

El tecnico del ayuntamiento me hace tomar las medidas sonoras desde varios puntos y tambien me comenta que las medidas hay que realizarlas segun indica la normativa:

Las medidas se tienen que realizar durante 30 minutos, con un minimo de 4 medidas y cada una de ellas de como minimo un minuto de duración, y que si no es asi no me las va a aceptar.

Alguien sabe donde esplica esta metodologia, esto se encuentra en un pueblo de la provincia de Barcelona.

Saludos.
por
Lo tendrás en las ordenanzas municipales, o en su defecto en la Ley del Ruido Catalana.

Saludos
por
Creo que te valdrían estas
UNE-EN-ISO 140: “Medición del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de costrucción”
UNE-EN-ISO 717: “Evaluación del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción”

y que diga según que normas

pero tiene razón, mira a ver lo que dicen las ordenanzas (que puede ser otra)
Consulta también la página de Brüel http://www.bksves.com que seguro encontrarás algo
¿vas a hacer tu las medidas?
por
las dos iso nombradas anteriormente la verdad es que no te sirven, mas bien es la ISO1996

de todas formas intenta buscar el D.S.146/97 MINSEGPRES

es de Chile pero esta basado en la iso1996 y te explica lo de las mediciones
por
Siendo de Barcelona o provincia tienes que aplicar:

- Ley del Ruido (estatal)
- Llei 16/2002 (Generalitat de Catalunya), que te remite a la ordenanza municipal si ésta es más restrictiva que la Llei
- documento de coordinación de ambas normativas
- ORDENANZA MUNICIPAL, como mínimo para saber la zonificación del sitio en cuestión y los límites de nivel de evaluación.

Tendrás que hacer medidas exteriores, medir Leq,T, valorar impulsionales (no los habrá si sólo es la extracción de la cocina), tonales (posiblemente los haya), aplicar las K1, K2 y k3... o contratar una EAC, que para eso estamos :D (es broma, pero si la cosa pinta mal igual sí que acabáis teniendo que contratar una. Piénsalo).

Saludos! :saludo
por
tvm escribió:Siendo de Barcelona o provincia tienes que aplicar:

- Ley del Ruido (estatal)
- Llei 16/2002 (Generalitat de Catalunya), que te remite a la ordenanza municipal si ésta es más restrictiva que la Llei
- documento de coordinación de ambas normativas
- ORDENANZA MUNICIPAL, como mínimo para saber la zonificación del sitio en cuestión y los límites de nivel de evaluación.

Tendrás que hacer medidas exteriores, medir Leq,T, valorar impulsionales (no los habrá si sólo es la extracción de la cocina), tonales (posiblemente los haya), aplicar las K1, K2 y k3... o contratar una EAC, que para eso estamos :D (es broma, pero si la cosa pinta mal igual sí que acabáis teniendo que contratar una. Piénsalo).

Saludos! :saludo

Estoy de acuerdo con tvm, mejor subcontratarlo, te evitarás muchos problemas.
por
Buenas..... (desde vilanova i la Geltrú)
Tecnicamente a una medida acústica se la llama SONOMETRIA.
Es un tema Ïn-situ¨. Y como tal hay que tratarlo.
Todos los ayuntamientos lo tinen estipulado a través de sus Ordenanzas contra el ruido.
Sea como sea .Lo estipulan las NORMA: UNE-EN ISO 140-4.
También la NORMA ISO 717-I (1996).
Y no hay otras.
Fco. RUIZ
:brindis
por
La familia de ISO-140 es para medir AISLAMIENTO.
La familia de ISO-717 es para evaluar dicho aislamiento.

Aqui se esta hablando de medir ruido... asi que ISO 1996 es la norma...

Busca el RD1367 y leetela....es un buen comienzo.

Por otro lado, también te recomiendo que si no sabes lo que estas haciendo, mejor no asumas la responsabilidad. La acústica es algo muy sensible y la legislación se está poniendo muy estricta.

Saludos y suerte! :D
por
Buenas...
Soy de cerca de Barcelona.
En catalunya existen varias normas acusticas Y muy diferentes entre ellas.
Si me dices la ciudad y la actividad con su horario habitual, seguramente podré orientarte un poco.
Saludos... :brindis
Palabras clave