Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tardes,

Tengo una pregunta que a lo mejor es una chorrada, pero bueno, la pregunta.

Si emito un tono puro en una habitacion y mido el ruido, puede pasar que yo mida la frecuencia exacta del tono y otros tonos alrededor de esa frecuencia? Es decir, cuando mi tono reflexiona en las paredes la frecuencia puede variar o eso es imposible?

Saludos
por
Hola Aitor, a mi entender, las frecuencias no pueden cambiar, pero, considero que la reflexión y/o absorción de los paramentos pueden incidir en el resultado final del ruido incial, reflejando o absorbiendo el sonido, no sé si me explico, la verdad es que no me había planteado nunca esta cuestión.
por
Buenos días Becerro
Reflexiones de última hora de la tarde que me hago, jeje. El asunto es que me dió por pensar que una onda sonora con su frecuencia cuando se encuentra con un obstáculo y se refleja, a lo mejor en ese "impacto" con el obstaculo ademas de su amplitud, su frecuencia varíaba o se creaba otra presión con una frecuencia parecida a la otra.

Saludos
por
Pues no Aitor.. las reflexiones no cambian la frecuencia de un tono puro, cambia la potencia, la presión, pero no la frecuencia.

:saludo :brindis
por
Creo que no puede variar, date cuenta además, por ejempor en la transmisión de un paramento, podrás atenuar por aislamiento ciertas frecuencias (altas), pero las bajas se notarán sin modificarse, lo que sí variará como bien dice Caniki serán otras propiedades como la intensidad o presión sonora que produzcan.
Palabras clave