- 17 Ene 2011, 20:30
Hola a todos,
Mi consulta es la siguiente, soy proyectista de instalaciones eléctricas, he realizado el proyecto de un bar, pero se ve que el dueño tiene problemas con el tema del ruido ya que un vecino le ha denunciado, los del ayuntamiento por lo que el me cuenta realizaron la medición del ruido (con el televisor, equipo de música a tope) y claro sobrepaso los limites, y le han prohibido tener cualquier fuente sonora.
PREGUNTA: Los del ayuntamiento tomaron unas mediciones ignorando el nivel sonoro del exterior (gente, vehículos, ruido exterior general), si dentro la habitación no puede tener mas de 30dB y ya solamente el exterior creo que los supera y según el ayuntamiento se suman los de actividad y el exterior, creo que eso no es correcto..... Deberían diferenciar exterior y actividad, no? de ser así donde puedo encontrar la normativa específica y que apartado, el bar esta en el Clot (Barcelona).
Supongo que alguno de vosotros tendrá experiencia en estos temas ya que yo lo ignoro completamente.
P.D: Fueron los del ayuntamiento y le dijeron que no cumplía la ley y le hicieron quitar todos los aparatos y los cables eléctricos colgando con cinta aislante, ignífugos etc. jejejejeje.....la verdad es que es para flipar (no le preguntaron nada por el tema eléctrico)