Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días.

Me gustaría que alguien me ayudase a resolver dudas de CadnaA. En estos momentos estoy realizando mi proyecto fin de carrera, el cuál consiste en un Mapa de Ruido de un Puerto y estoy trabajando con el Cadna, software, dicho ya de paso, que JAMAS nos han enseñado en la carrera (Ing. Tec. de Teleco. esp. SONIDO e IMAGEN) y lo que es peor aún... LOS PROFESORES TAMPOCO LO SABEN USAR, hasta el punto de que, después de haber estado trasteando con él durante poco mas de 1 mes, son ellos los que me hacen preguntas a mí para poder hacer prácticas con los nuevos alumnos... Pero bueno así está la educación en algunas universidades, aunque luego se enorgullezcan de que es una de las mejores de España.

Bueno críticas a parte, lo dicho, me gustaría muchísimo que alguien experimentado en el software me pudiera ayudar resolviendo las dudas puntuales que me puedan ir surgiendo. No creo que les vaya a quitar mucho tiempo y sin embargo se los agradecería muchísimo.

Espero que alguien lea este mensaje antes de que termine mi proyecto... jeje.

Un saludo a todos.
Última edición por dopi.lp el 06 Abr 2011, 12:07, editado 2 veces en total
por
dopi.lp escribió:Bueno críticas a parte, lo dicho, me gustaría muchísimo que alguien experimentado en el software me pudiera ayudar resolviendo las dudas puntuales que me puedan ir surgiendo.

Pues como tú mismo has dicho, si no planteas dudas concretas poco o nada te van a poder ayudar
por
Jejeje, tienes razón, pero primero quería comprobar que había alguien que me pudiera ayudar...

Bueno las dudas que tengo son sobretodo a la hora de importar planos a cadna. Me han dejado un plano la Autoridad Portuaria pero cuando lo importé en su día, no cerré los poligonos de los edificios por ejemplo. No junté las capas de edificios en una sola para facilitar la importacion a Cadna, y lo he estado trabajando todo directamente desde cadna. El plano está bastante bien por lo que no he tenido que crear nuevos elementos. Solo he tenido que ir indicando cada elemento que es, es decir, he ido convirtiendo edificio por edificio y carretera por carretera...

Entonces mi duda es si eso, aunque entiendo que es algo tedioso y no muy bonito a la hora de explicar como se ha hecho, es igual de correcto que si hubiera preparado el plano en AUTOCAD, sobretodo el aspecto de cerrar los polígonos. O simplemente se cierran los poligonos para que luego al importar la capa edificios (por ejemplo) te lo reconozca bien el cadna??

Y otra duda que tengo, de momento, es que a la hora de ver el perfil del plano, tanto en CADNA como en AUTOCAD, veo muchas lineas que no tienen sentido. Aunque una vez lo veo de alzado se diferencia todo perfectamente y cuando he importado dicho plano a cadna y he convertido los edificios en edificios, he puesto la reproduccion en 3D y los edificios que convierto se ven bien.

Espero que me hayas entendido. Y muchas gracias por contestarme !!

SAludos !
Palabras clave