Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola amigos:
Me llamo Héctor soy de Segovia pero estoy trabajando y estudiando industriales en Murcia. Primeramente agradeceros de antemano vuestra ayuda .
Bueno os cuento mi problema estoy haciendo un proyecto de ruido de un nave industrial la cual tiene una oficina y una zona de fabricacion (recinto emisor) que no estan en contacto .La nave se encuentra en una zona industrial y la oficina se en cuentra en una de las dos fachadas de la nave , es decir la fachada es uno de las paredes de la oficina. Mi pregunta es : ¿ Como trato yo la oficina , como local protegido , habitable,...?
Lo estoy tratando como local protegido pero , claro , no cumple con los minimos ni para tras . que puedo hacer .
Gracias y un saludo ,
Pdat si alguien es de la zona que lo diga que soy nuevo aqui y estoy falto de conocer a gente.
por
En primer lugar, entiendo que la actividad de la nave implicará un nivel de emisión de ruido superior a los 80 dB(A), por lo que se consideraría como local ruidoso, por lo tanto excluído del cumplimiento del DB-HR.

Pásate por el hilo de presentaciones y págate unas birras.
por
Lo siento no encontraba el sitio para presentarme .
No es un local ruidoso tiene 61 db por lo que se debe de aplicar la DB-HR, es al aplicarla cuando no me cumple la oficina , por las ventanas que son simples.
por
fsi escribió:asegúrate de que es de aplicación el DBHR. mira su ámbito de aplicación

A mi entender sí está dentro del ámbito de aplicación del DB-HR, con ese nivel de emisión evidentemente.

Y al respecto de la caracterízación de las oficinas, según las definiciones de recintos, entiendo que es "habitable" y "protegido", por lo que o bien colocas aislamiento correspondiente o bien subes el nivel de emisión para que se considere actividad en recinto ruidoso :mrgreen:
por
Lo dije porque además también habría que m, irar si es nueva construcción o reforma integral,
por
Y luego alguien hará la evaluación de riesgos y en esa oficina será obligatorio trabajar con cascos... :cool2
por
Hola soy H.D.R. , es tenia la cuenta en un email que no era de trabajo y no miro, le prefiero en este.
ES una nave q se la ha puesto tabiqueria de pladur , y la oficina tiene unas ventanas simples que por mucho que quiera no llega a los 35dB q me exige la tabla 3.4 de reglamento.
Coml lo veis ? la verdad q os agradezc infinitamente vuestras respuestas :fire
por
Hectorin escribió:Hola soy H.D.R. , es tenia la cuenta en un email que no era de trabajo y no miro, le prefiero en este.
ES una nave q se la ha puesto tabiqueria de pladur , y la oficina tiene unas ventanas simples que por mucho que quiera no llega a los 35dB q me exige la tabla 3.4 de reglamento.
Coml lo veis ? la verdad q os agradezc infinitamente vuestras respuestas :fire

has visto los aislamiento que dan los tabiques de Pladur por ejemplo:

http://www.yesosibericos.com/selectorsi ... tivas.aspx
Palabras clave