Nivel de ruido de un box de lavado de coches (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tengo que proyectar un box de 3 pistas de lavado de coches que se ubican de modo aislado y me gustaria que me dieras una opinion sobre como justificar el nivel de ruido en los limites de la parcela. Supongo que parta del nivel de ruido de las maquinas de lavado y aplicar la formula de transmision del sonido por el aire a la distancia que quiero conocer el nivel de ruido, esto es asi?????.
A ver si alguien que le haya sucedido lo mismo puede echarme un cable, Gracias.
por
Hola compañero, al respecto tienes dos fuentes sonoras:
1.- La instalación hidráulica de bombeo. Se puede deterinar por la ficha técnica de los compresores o por cálculo.
2.- El impacto del chorro de la lanza sobre el vehículo. Se puede estimas en unos 90 dB(A) aproximadamente.

Para determinar la atenuación por distancia, suelo utilizar una fórmula que te adjunto por si te vale. Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias, por la respuesta confirmas lo que tenía inicialmente planteado aunque mi valor de referencia para el box de lavado es de 85 dB(A) puesto que tengo 3 box tengo que calcular el valor total y si pongo 90 andaría un poco justo en el límite de la parcela.
Gracias de nuevo.
por
Hola Neufert, te recomiendo realizar el cálculo con los tres boxes a la vez, sumando logarítmicamente los tres focos de 85 dB(A), te sale un nivel total de 89,77 dB(A).
por
Gracias de nuevo Becerro, así es como lo habia planteado, es decir poniendome en la hipotesis mas desfavorable de todas.
Coincido con tu valor, aunque si utilizas un grafico que anda por hay llegas a un valor de 89 dB(A)
por
Por cierto y abusando un poco de tu ayuda, en mi caso la caldera es de gasoil y lleva un deposito de 200 l de doble capa (no cubeto), tengo que justificar la IP-03. Si es así, que tengo que hacer????, es que nunca he utilizado el reglamento de petroliferas y no se como cogerlo.
por
Neufert escribió:Por cierto y abusando un poco de tu ayuda, en mi caso la caldera es de gasoil y lleva un deposito de 200 l de doble capa (no cubeto), tengo que justificar la IP-03. Si es así, que tengo que hacer????, es que nunca he utilizado el reglamento de petroliferas y no se como cogerlo.

Eso consúltalo en otro sitio que no sea acústica.
por
Buenas:
Suponiendo que la actividad no tiene viviendas próximas.
Yo pediría los datos al fabricante del tunel ya que es de obligado que proporcione las emisiones de sus máquinas. Además puede transmitirte sus experiencias así como el acompañarte a algún cliente de él para realizar sonometrias de prueba.
El mayor problema es que estás desarrollando un cálculo, y todo es teorico. Por lo que creo firmemente en la ayuda del fabricante.
Si pudieras realizar una sonometria en algún lugar con las mismas condiciones, y posteriormente traspolarlo a tu proyecto, también sería bueno.
Ojo con la aportación de ruidos ya que pueden afectar a la ley laboral 85 db(A) y ello podría afectar al personal de la zona o incluso a los mismos clientes.
Sigo opinando que te pongas en manos del fabricante de tuneles.Pienso que debe de saber un huev.....
Suertecilla. :brindis
por
Fco. RUIZ escribió:Buenas:
Suponiendo que la actividad no tiene viviendas próximas.
Yo pediría los datos al fabricante del tunel ya que es de obligado que proporcione las emisiones de sus máquinas. Además puede transmitirte sus experiencias así como el acompañarte a algún cliente de él para realizar sonometrias de prueba.
El mayor problema es que estás desarrollando un cálculo, y todo es teorico. Por lo que creo firmemente en la ayuda del fabricante.
Si pudieras realizar una sonometria en algún lugar con las mismas condiciones, y posteriormente traspolarlo a tu proyecto, también sería bueno.
Ojo con la aportación de ruidos ya que pueden afectar a la ley laboral 85 db(A) y ello podría afectar al personal de la zona o incluso a los mismos clientes.
Sigo opinando que te pongas en manos del fabricante de tuneles.Pienso que debe de saber un huev.....
Suertecilla. :brindis

Sí señor, esto es el planteamiento de un señor técnico que pretende una instalación con soluciones prácticas y no sólo cumplir el expediente en el papel que lo soporta todo :amo . Saludos Francisco.
por
Estoy realizando el proyecto de un centro de lavado. Por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento me piden la cracterización de los focos: puente de lavado, aspiradoras y boxes de lavado a presión.

Se los he pedido al instalador que los va a montar, pero me dice que el no es fabricante de las máquinas y que no dispone de dicha información, que sus máquinas son importadas. A ver si alguien dispone de las mismas y me las puede pasar, subir o poner un enlace donde las puedo encontrar, he buscado por internet y no he encontrado nada, le estaría muy agradecido.
por
Fernando A escribió:Estoy realizando el proyecto de un centro de lavado. Por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento me piden la cracterización de los focos: puente de lavado, aspiradoras y boxes de lavado a presión.

Se los he pedido al instalador que los va a montar, pero me dice que el no es fabricante de las máquinas y que no dispone de dicha información, que sus máquinas son importadas. A ver si alguien dispone de las mismas y me las puede pasar, subir o poner un enlace donde las puedo encontrar, he buscado por internet y no he encontrado nada, le estaría muy agradecido.

Hola Fernando, supongo que tendrás que hacer el registro industrial de la maquinaria, así como baja tensión, por lo que tendrás que tener la documentación de la maquinaria de cara al marcado CE y por lo general, en esa documentación vienen datos referentes a la potencia acústica. Si no lo tienes, lo único que se me ocurre que es compruebes datos de maquinaria similar o bien si están instaladas, una medición In situ.
Palabras clave