Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, a todos, subo este post para ver si alguien puede darme una solución a un problema de insonorización.

Desde que me compre mi vivienda tengo vecinos arriba, pero hace pocos meses el piso superior lo han adquirido unos nuevos propietarios que hacen bastante ruido (música alta, gritos, golpes, taconeo, etc.). Desde entonces he preguntado a profesionales de albañilería, de insonorización, por internet, etc. La idea que tenía era insonorizar al menos las habitaciones que son para dormir y estudiar.

Y pocos han coincidido en la respuesta que son las siguientes:

La mayoría me han dicho que el sonido acústico como son altavoces, gritos, tele, etc. disminuiría entre un 80-90% y que el sonido de golpes, taconeo, etc., solo disminuiría entre un 5-10% aproximadamente.

Y la minoría me ha dicho que realmente no elimina tanto ruido y que no merece la pena.

La verdad es que no sé qué hacer porque si me quita entre un 80 y un 90 % si me merece la pena pero… ya no sé de quién fiarme.

Los que me han dicho que se eliminaría el sonido acústico me han presupuestado lo siguiente. Doble placa de pladur, fibra, sineblok y lámina elastómera. Sin embargo hay otros que me han informado de que eso realmente vale para que mi sonido sea el que no traspase, que si mi vecino hace ruido lo voy a escuchar igual.

¿Qué opináis ustedes? ¿De quién me puedo fiar? ¿Los porcentajes son esos más o menos? Lógicamente ya lo he intentado solucionar diciéndoselo al vecino de arriba pero… no hay nada que hacer. Gracias por la atención.
por
Hola:

Estoy de acuerdo en que el ruido aéreo si se puede eliminar con algún montaje aislante, pero el ruido estructural (tacones) es mas complicado, ya que se trataría de desolidarizar el pavimento de la casa del vecino respecto de la estructura portate existente, es decir, instalar un soelra flotante en casa del vecino, y no creo que te deje ..........

Si yo tuviera que hacer algo aislaría el techo con ese montaje que te han recomendado y los pilares que tenga vistos en mi casa.

Además de otra medida correctora que es ponerle tacos de goma a los tacones de la vecina.
por
Efectivamente , como te dice el compañero, el ruido aereo es susceptible de aislarse mediante ese tipo de montajes.
Sin embargo, en el caso de los ruidos estructurales, es decir, aquellos que se producen por impacto o vibración y que se transmiten por la estructura es más complicado y habría que instalar un elemento aislante entre la superficie donde se produce el impacto y la estructura, una solera flotante por ejemplo, como dice el compañero.
por
No te sería más fácil convencer a los nuevos propietarios por las buenas o las "malas" de que se comportaran como personas.

Respecto al tema técnico coincido con lo que te comentaron los compañeros.

Suerte.
por
Ruido y vibración se transmiten por el suelo y en este caso la estructura, y te llegaria seguro con cualquier solución. Como te dicen , vibración que es el moviminto de muebles es poco posible que te lo quiten.
Pa que me entiendas, en un local ruidoso tienes que montar una caja dentro del local para que toda vibración, y el ruido es una vibración, se recoja dentro de esa gaja, que lo amortigua a traves de silent block, que son los que sustentan dicha caja. Por eso si insonorizas, el ruido aereo quizas se amortigue bien pero no cuando la peque se pone el traje de faralaes pa la feria. Los porrazos directamente en el suelo es jo....do.

La normativa obliga al aislamiento a ruido de impacto de 80 db pero estamos en un pais que nos pasamos la normativa por el arco del triunfo. Antes y despues de CTE.

Espero haberte ayudado.
Si hay alguna cosa en la que me pueda haber equivocado se esperan correcciones, "que pa eso estamos".
Respuesta de un trol mu feo. :troll
Palabras clave