Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Saludos a todos:

Mi consulta es referente al procedimiento de cálculo de los silenciadores para unidades de climatización, lo logico es hacer la consulta a fabricantes pero bueno me interesaría conocer el proceso de diseño y selección. Si tengo todos los datos de la unidad de climatización me gustaría complementar más el proyecto con dichos cálculos.

Cualquier comentario se agradecerá.

Gracias.
por
Mira en Salcador Escoda.
Tiene una tabla de selección, en función del tamaño AxB, y de la longitud, para diferentes atenuaciones en dBA.
El caudal de aire te fijará el tamaño, para una velocidad de salida de aire no ruidosa.
La atenuación te fijará la longitud del silenciador.
Si tu equipo emite un valor de ruido como 75 dBA, y no puedes emitir al exterior más de 40 dBA, precisas instalr un silenciador de 35 dBA.

Saludos
por
Justo es lo que encontre tanto ahi como en trox por si a alguien le interesa tambien, pero me mirare los de salvador escoda.

Gracias por la ayuda.
por
Aupa.

Ten cuidado con los valores globales; yo si fuese tu analizaría los niveles de emisión por lo menos en octava y los de aislamiento, y así calcular los niveles de inmisión en octava para posteriormente calcular el nivel sonoro global de inmision.

Saludos
por
Hola Trolo,

En los catalogos de salvador escoda viene indicado los valores de atenuacion por frecuencias y asi es como lo hice no calculando por los valores globales de emisión sonora.

Saludos.
por
MARF escribió:Saludos a todos:

Mi consulta es referente al procedimiento de cálculo de los silenciadores para unidades de climatización, lo logico es hacer la consulta a fabricantes pero bueno me interesaría conocer el proceso de diseño y selección. Si tengo todos los datos de la unidad de climatización me gustaría complementar más el proyecto con dichos cálculos.

Cualquier comentario se agradecerá.

Gracias.

Hola marf: Para realizar los procedimientos de calculo de un silenciador hay muchos factores que tienes que tener en cuenta, por nombrarte alguno: La Frecuencia de paso de alabes, numero de alabes, las RPM, la temperatura, la s presiones, numero de onda... acaso son reactivos o disipativos.... cambios de Impedancia... ect... No es que quiera desanimarte... lo que intento transmitir es que no es llegar y hacer un silenciador... hay que primero estudiar el problema... entender el problema... y ver la solucion mas eficiente(Tiempo), y eficaz(costo)... eso es, si quieres hablar mas profundamente del tema... tengo toda la disponibilidad del mundo... salu2...
por
Hola Andres,

si que se que no es algo tan sencillo como mirar unas tablas, la verdad que como ingeniero uno tiene que saber de todo pero es complicado dominar tanto como alguien que se dedique unicamente a un campo. Aun y asi en los proyectos intento cada vez hacerlos mas completos, y en lo referente a estudios acusticos que forman parte de un anexo de una licencia de actividad hacerlo yo, es decir aprender bien y no subcontratarlo todo, deporte nacional de este pais, la subcontratacion.

En cuanto a mi consulta inclui la eleccion de un silenciador con la ayuda de los catalogos de salvador escoda.

Saludos, y gracias por el ofrecimiento de tu ayuda.
Palabras clave