Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos. Tengo un problemilla con las vibraciones...alguien me podria indicar en que norma o en que documento podría encontar informacion de como se debería hacer una medicion de vibracion? Para medir el aislamiento de un local hay procedimientos como 5 posiciones en local emisor y receptor, dependiendo de los m2, si no mas calro. La cuestion es que no encuentro nada para vibraciones, esta claro que para medirlas habra que ponerse en la zona con mayor perturbacion, pero cuantas posiciones?

si me pueden ayudar muchas gracias
por
Se utilizan acelerometros.

Busca cualquier normativa de ruidos y vibraciones y te darán cumplida información de cual es la maxima vibración permitida,porque norma ISO se sigue, etc..

Te recomiendo www.ruidos.org
por
Algo ya he encontrado y gracias de todas formas
por
Estudiando el Rd. 1367/07, de 19 de octubre, en el anexo IV. Métodos y procedimientos de evaluación para los índices acústicos

B. Métodos de evaluación para el índice de vibraciones.

f) En la medición de la vibración producida por un emisor acústico a efectos de comprobar el cumplimiento de lo
estipulado en el artículo 26 se procederá a la corrección de la medida por la vibración de fondo (vibración con el
emisor parado).

Cual sería la fórmula de la corrección, porque ne la de ruido viene reflejada en este RD, pero, ¿cuál sería la de la vibración?

gracias por adelantado.

Si alguien tuviera alguna guía clara sobre como aplicar este decreto con las vibraciones lo agradecería, la de aecor con el sistema del ruido es muy clara, pero en temas de vibraciones no lo tengo muy claro.
Palabras clave