ruido sin identificar en piso (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
El ruido es muy puñetero, estoy con lo que dicen los compañeros sobre lo de ampliar miras. Donde yo vivía antes también me pasaba que oía zumbidos de forma intermitente, y fue debido a dos causas independientes pero que se juntaron en el tiempo. La primera era que teníamos la instalación comunitaria de TV justo en un armario al lado de mi puerta, y no sé qué ventilador tocaba con la puerta de registro y se transmitía a mi casa (no tengo ni idea de instalaciones de ese tipo). Fue fijar el ventilador y acabar el ruido, pero empezó otro. Resultó que era el trafo de un ojo de buey, que estaba cascado. Quité la alimentación unos segundos y se acabó todo. Esto sólo en un caso doméstico, pero hay veces que a la hora de hacer mediciones cuesta encontrar la fuente de ruido. Recuerdo un caso en que el ruido estaba en la cubierta, donde había una instalación de aire acondicionado. El ruido se transmitía a través de un patinejo en el que nadie había reparado.

Suerte!
por
Otro post más que pasa al olvido o al repertorio del Jefe (Que paso finalmente con...)
por
Que no he podido contestar antes pues seguimos "tras" el ruido. Han venido del Ayuntamiento y no descartan el cuadro de contadores, que coincide 4 plantas debajo de nuestro piso. El electricista de la compañia suministradora dice que puede ser de las líneas que van para arriba hasta llegar a nuestra casa y nos están metiendo el ruido en casa.
La verdad es que desespera estar así y no encontrar la causa. Mañana vendrán otra vez del Ayuntamiento y el electricista para ver si se puede saber algo más.
En realidad es un zumbido y nos está dando miedo de que no sea de electricidad y pueda ser de alguna antena de otra comunidad de vecinos y nos estén llenando de radiaciones.
¿Las antenas parabólicas, de radioaficionados o de telefonía móvil suenan? ¿se pueden medir?
Sois todos muy amables en contestarme y darme vuestra opinión.
Gracias.
por
Hola de nuevo.
Os voy a contar las novedades para ver que os parecen: ayer escuché un ruido en una pared de un dormitorio y fue para el otro lado de la pared y está el radiador de un baño, el cual suena constantemente como si cogiera agua sin parar. Lo apagué y resulta que está noche no se ha oído el zumbido casi nada.
No se si ha sido casualidad o puede ser que el dichoso zumbido provenga del agua del circuito de la calefacción.
¿si no está encendida la caldera por la noche donde está el agua de los radiadores? ¿puede que exista alguna bolsa de aire o gases en el circuito y sigua fastidiando también incluso apagada la caldera de la calefacción?
Darme vuestra opinión por favor.
Gracias.
por
Como cualquier instalación con fluido en movimiento, el circuito de calefacción es suceptible de generar ruidos, es más, tiene muchas papeletas para ser el causante. Contacta con un instalador.

Gracias por el feedback
por
En conducciones de agua, tipo fontanería y calefacción, con tuberías metálicas, los ruidos se originan con velocidades del fluido superiores a 2,5 m/s aproximadamente, pero no me acaba de cuadrar que sea la causa. Este ruido hidraúlico se asemeja más a un silbido que a un zumbido, a no ser que pudiera considerarse la circuladora de la caldera.
por
Hola, he tenido el mismo problema hoy en casa, un ruido muy agudo, sostenido y cada vez más intenso, durante más de 24hrs.

Hemos comprobado que no se trataba de la instalación eléctrica, cortando la luz del piso e incluso del edificio. Tampoco era el agua, también cortada.

No eran los vecinos ni sus aires acondicionados.

ERA LA CONEXIÓN TELEFÓNICA Y DE INTERNET!!!!! DE MOVISTAR.

La conexión que va directo al muro tiene un redireccionador que alimenta de señal al módem y al teléfono. Eso explica que cortando la luz no se fuera. Y también explica la alta frecuencia del sonido, muy agudo, más propio de una emisión de ondas que de una fuente de voltaje. Asi que a los que vengan por aqui, que no olviden verificar sus conexiones de internet, teléfono o televisión, que transmiten en alta frecuencia.

Problema solucionado.

Solo bastaba con desenchufarla y volver a conectarla para eliminar el molesto sonido.

Buenas noches!
por
Davixo78 escribió:Hola, he tenido el mismo problema hoy en casa, un ruido muy agudo, sostenido y cada vez más intenso, durante más de 24hrs.

Hemos comprobado que no se trataba de la instalación eléctrica, cortando la luz del piso e incluso del edificio. Tampoco era el agua, también cortada.

No eran los vecinos ni sus aires acondicionados.

ERA LA CONEXIÓN TELEFÓNICA Y DE INTERNET!!!!! DE MOVISTAR.

La conexión que va directo al muro tiene un redireccionador que alimenta de señal al módem y al teléfono. Eso explica que cortando la luz no se fuera. Y también explica la alta frecuencia del sonido, muy agudo, más propio de una emisión de ondas que de una fuente de voltaje. Asi que a los que vengan por aqui, que no olviden verificar sus conexiones de internet, teléfono o televisión, que transmiten en alta frecuencia.

Problema solucionado.

Solo bastaba con desenchufarla y volver a conectarla para eliminar el molesto sonido.

Buenas noches!

Joooer, flipo en colores con la causa. Gracias amigo por comentarlo, no se me hubiera ocurrido ni por asomo.
por
¡La Virgen! :palm

La conexión a internet generando ruido mecánico... lo que me faltaba por ver :fire
por
¿actividad paranormal?
Palabras clave