Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días. Tengo problemas con mis vecinos de arriba, y después de un año y medio con tapones, he decidido insonorizar los techos.
La Empresa coloca sineblock, perfilería, acustida, membrana acústica y placas Tc y de yeso laminado.
Cree alguien especializado que valdrá para algo, y que evitará los tacones de mi vecinita, los ladridos de su asquerosos perro, el secador de las 3 de la madrugada, etc?.

Muchas gracias desde la desesperación.
Valeria.
por
¿Has probado a hablar con ellos y comentarle el tema?

Es jodido que por culpa de personas incivilizadas tengas que desembolsar la cantidad que te cueste el aislamiento.

Yo no te puedo ayudar, pero seguro que alguien de por aqui si que puede.
por
Hola.
Gracias por contestar. Bueno, ya te digo que es imposible. Son personas conflictivas, que están de alquiler, y mi comunidad no quiere hacer nada, porque "temen por sus niños". Aclaro que son de etnia gitana, a lo mejor es por eso.
Cuando avisamos a la policía, se la pasan por el forro, o incluso lo último es no abrir la puerta.
He probado de todo, pero nadie me ayuda, y no sé si un juicio valdría para algo. Primero tengo que demostrar los ruidos, y eso es más pasta que la insonorización.
Imposible, ya te digo.
por
Valeria M escribió:Hola.
Gracias por contestar. Bueno, ya te digo que es imposible. Son personas conflictivas, que están de alquiler, y mi comunidad no quiere hacer nada, porque "temen por sus niños". Aclaro que son de etnia gitana, a lo mejor es por eso.
Cuando avisamos a la policía, se la pasan por el forro, o incluso lo último es no abrir la puerta.
He probado de todo, pero nadie me ayuda, y no sé si un juicio valdría para algo. Primero tengo que demostrar los ruidos, y eso es más pasta que la insonorización.
Imposible, ya te digo.

Comentas que vas a insonorizar los techos, con ello sí conseguirás una reducción de los ruidos que recibas, pero no los eliminaras.
Escucharas menos todo lo que sea ruido aéreo (voces, tele,...) pero en el ruido de impacto (golpes, taconeo) no conseguirás tanta mejora, puesto que este se trasmite desde su suelo (tu techo) a toda la estructura del edificio (tus paredes,...).

Es un tema muy complicado y de difícil solución (económicamente hablando) puesto que lo ideal es tratar desde origen, y no en recepción.

Demostrar los ruidos es mediante una medición, y ésta es más económica que la insonorización. En todo caso podrías presentarte con un informe de medición ante el casero, y tratar de hablarlo directamente con él. A fin de cuentas la medición caracterizará la problematica, y cualquier insonorización posterior será más específica y eficaz.
Quizá con un informe y una charla con el casero tengas suficiente.

Ánimo y Suerte.
por
Como bien te a dicho locojaen, insonorizando tus techos vas a conseguir reducir el ruido pero no lo eliminas, puesto que por tus paredes tambien penetra el ruido producido por las vibraciones.

Yo realizaria una medición pero siempre y cuando pongas una denuncia de por medio, que si tienen que insonorizar que corran ellos con los gastos, tu no tienes culpa alguna.

Animo y ya nos contaras.
Palabras clave