Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos,

Bien me encuentro en un edificio que tiene 2 plantas con 2 viviendas independientes, una en cada planta. La del piso de arriba ya esta habitada y la de planta baja se està acabando ahora.
Se quiere insonorizar el forjado para evitar molestias entre vecinos, queria que me orientaran ya que no se puede utilizar mucha altura y queira saber cual seria una buena opción.
Tengo propuestas se poner solo paneles de lana de roca, tengo paneles compuestos bicapa formado por una làmina elastomèrica d’alta densidad y una manta compuesta por fibras de algodon y tèxtil
reciclado lligados con resina fenólica ignifugada o similar. Tam´bién me ofrecen Aislante termoacústico compuesto por dos elementos de poliéster metalizado y armado, dos guatas de 80 g/m2, una lámina de poliester metalizado de 12 micras y un foam de 0,8 mm de espesor.

La idea seria poder hacer el aislamiento utilizando unos 4-6cm como mucho, incluido el falso techo.

Alguien me sabria decir que me puede funcionar mejor para mejorar el ruido de impacto y el ruido aereo, para que los vecinos no se molesten.

Gracias
por
Vas a tener un poco dificil aislar a ruido de impacto a los dos vecinos si los de arriba ya estan viviendo, ya que me imagino que tendran el suelo puesto.
Para aislar a ruido de impacto es necesario interponer una lamina antiimpacto entre el forjado de hormigon y el suelo (baldosas, parquet...) ademas de interponerlas entre el suelo y las paredes. Se extiende sobre el forjado levantandola por las paredes a una altura suficiente para que cuando pongas capa de mortero y el suelo, este no toque con las paredes (No se si me explico, si no dímelo). Resumiendo, deberías poner esta lámina tanto en el forjado de la planta de abajo como la de arriba.
Para insonorizar a ruido aéreo, depende también del forjado que tengas, pero lo mejor es el falso techo de pladur con una lana de roca o similar, si estas limitado por espacio pues vete al que mejores prestaciones te de. Hay un material, el copopren, que es un buen aislante, funciona bastante bien. Cuanto mas ancho sea el aislante, más aislamiento vas a cubrir, sobretodo a las dichosas bajas frecuencias.
Saludos
Palabras clave