Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola muy buenas a todos.
Os expongo una duda sobre mediciones acústicas a ver que opiniones me dais.

En el año 2001 abrieron un pub , al cual el ayuntamiento del local le concedió la licencia de apertura( por motivos personales y de intereses , no porque cumpliera normativas).

Los vecinos llevan quejandose desde el inicio de la actividad por ruidos y vibraciones. ( las paredes de las viviendas colindantes presentas grietas)

En el verano del 2008 los vecinos ganaron un contencioso contra el ayuntamiento, el local lo cerraron e indemnizaron a los vecinos.

En la actualidad los vecinos han recibido una notificación del ayuntamiento pidiendo permisos para la entrada a las viviendas para nuevas mediciones ya que van a proceder a la reapertura.

Los vecinos me han llamado paralelamente para que haga unas mediciones y vea si las medidas correctoras son viables.

Mi pregunta es: ¿ Aplico NBE -CA-88 ó DB-HR del CTE?

Muchas gracias a todos.
por
Si esta dentro del ámbito de aplicación del DB-HR deberá cumplirlo, como las reformas integrales, por ejemplo. En cuanto al resto de normativa si la Licencia se perdió, ahora es licencia nueva y deberá cumplir con la nueva.
por
Buenas....
La NBE está totalmente derrogada a todos los efectos.
Manda la Ordenanza de turno.
Ante un tema de esta categoria YO haría la sonometria a través de una ( ECA ).
Y a que es una entidad reconocida. Y ante el JUez.....................
Suerte :brindis
Palabras clave